22852 | Borja - 09/06/2016 @ 22:40:33 (GMT+1)
Pero es normal, las viviendas en esta zona están muy sobrevaloradas, y este aumento de ventas que hemos vivido los ultimos meses ha sido algo excepcional de cara a las elecciones. Sin embargo, todo lo que no se venda antes de las elecciones va a ser muy complicado venderlo por varios factores:
-El aumento de impuestos que va a haber (impuesto desde Europa). Digan los partidos que no lo van a hacer tendrán que verlo (incluso PODEMOS, tal y como ha pasado en Grecia que tampoco querían y tuvieron que pasar por el aro si querían que los bancos tuvieran dinero).
-El recorte de las pensiones por lo mismo que en anterior.
-Los menores salarios.
-La disminución de la Natalidad que hará que siga disminuyendo la demanda, esto unido a que al ser menos hijos a repartir, los pisos en herencia aumenten a la venta (y disminuya la compra al tener los herederos vivienda también).
Insisto, es preferible vender por la mitad de lo que se quiere ahora, que tener que hacer descuentos del 80 o 90%, especialmente teniendo en cuenta la antiguedad de viviendas en esta zona.
En la medida de lo posible vender directamente a través de internet, sin pasar a través de inmobiliaria, pues muchas de ellas no pasan todas las ofertas al propietario al ver disminuida su comisión por los precios ofrecidos (porque si se vende, pero a buen precio, no al que piden las inmobiliarias).