www.elfarodelguadarrama.com
Cambiemos Galapagar denuncia al Alcalde en el cuartel de la Guardia Civil

Cambiemos Galapagar denuncia al Alcalde en el cuartel de la Guardia Civil

Raquel Almendros acusa a Daniel Pérez de vulnerar su derecho a la participación política

viernes 03 de junio de 2016, 10:26h
La única formación de este municipio apoyada por Podemos (Cambiemos Galapagar), ha denunciado al alcalde, Daniel Pérez Muñoz, de vulnerar su derecho a la participación política al vetarle una moción de urgencia para subir los sueldos a los empleados municipales en el último pleno ordinario. “En Galapagar vivimos una dictadura”, Así de contundente se ha mostrado Raquel Almendros Alguacil, concejala de Cambiemos Galapagar tras presentar una denuncia en el cuartel del la Guardia Civil galapagueño contra el regidor del municipio, Daniel Pérez Muñoz, por entender que han vulnerado su derecho a la participación política.



Los hechos ocurrieron entre las 12.30 y las 13 horas del pasado 31 de mayo, durante la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Galapagar. En concreto la denunciante afirma que el alcalde se negó a realizar la votación de urgencia presentada por Cambiemos Galapagar, partido al que pertenece la propia Almendros. La edil explica en la denuncia que la moción estaba presentada en “tiempo y forma” y que se le impidió dictaminarla en la comisión informativa porque el alcalde la disolvió antes de que ella pudiera tomar la palabra.

La propuesta de Cambiemos Galapagar pretendía llevar a debate en el pleno la bajada de los sueldos de los cargos de confianza y aprobar la subida salarial del uno por ciento a los trabajadores municipales y la paga extra de los mismos. Según relata Almendros, esta moción es la primera vez que no es escuchada ni votada por el resto de las formaciones políticas porque el Alcalde siempre la intercepta antes de ser siquiera debatida.

Pérez Muñoz pretendía ligar nuestra moción a una modificación presupuestaria injustificada. “Nosotros queremos que nos explique a que se va a destinar el dinero y por eso siempre eso siempre desligamos nuestra propuesta de la suya, pero él, en un intento de chantaje, supedita una propuesta a la otra,” explica Almendros.

La concejala también dijo que no es la primera vez que el PP, formación que gobierna en minoría este Ayuntamiento, veta la intervención de alguno de los tres ediles de la única formación que cuenta con el apoyo de Podemos. Por este motivo Almendros entiende que se ha vulnerado su derecho fundamental a la participación política y por eso también lo argumenta en la denuncia impuesta ante la Guardia Civil. “Hemos agotado todas las vías políticas por lo que hemos decidido llevar el asunto a la vía judicial a ver si de este modo conseguimos algo”.

Además de denunciar los hechos en el instituto armado, Cambiemos Galapagar ha subido un vídeo en una página oficial de Facebook donde se puede observar la tensión vivida entre Raquel Almendros y el alcalde, Daniel Pérez, en el citado pleno. Además en el texto que acompaña a la reproducción acusan al edil de boicotear los micrófonos de los concejales para que no se les escuchara. Las imágenes muestran el enfado de Raquel Almendros que intenta por todos los medios presentar el contenido de la moción, y la actitud pasiva del alcalde de Galapagar, que incluso llega a amenazar con la suspensión del pleno si la concejala no cesa en sus intentos de querer tomar la palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios