Cerca de 100 participantes en la primera actividad de la Semana del Medio Ambiente
lunes 30 de mayo de 2016, 23:56h
Águilas calzadas y buitres, además de ruiseñores y abejarucos. Muy diversas fueron las especies que pudieron observarse y escucharse a lo largo del recorrido de una ruta ornitológica que ayudó a descubrir lugares de especial atractivo e interés a los más de 90 participantes congregados en esta marcha. Porque el valioso entorno natural de Valdemorillo fue, en realidad, el gran protagonista de la actividad que sumó un primer paso de cara al desarrollo de la Semana de Medio Ambiente organizada por vez primera en este municipio. Un brillante comienzo si se tiene en cuenta, además, la gran presencia de niños y jóvenes que sumó esta propuesta, organizada por el área de la que es responsable Charo Cámara en colaboración con al Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.
Iniciada en el Parque de La Nava, parte de la citada ruta transitó por el camino que pasa a ser conocido en esta localidad como el de Las Ánimas, de modo que la senda se prolongó hasta alcanzar la Dehesa, enclave que plasma la variedad e importancia de la fauna y flora de Valdemorillo, incluyendo zonas de especial protección parara las aves. Y precisamente al objeto de conocer mucho mejor los bellos lugares por los que se avanzó en la jornada de senderismo vivida el pasado 28 de mayo, en la misma se contó con las expertas indicaciones de dos ornitólogos de la SEO, quienes con sus conocimientos ayudaron a identificar los diferentes cantos, así como los ejemplares que sobrevolaron al paso de los senderistas, aportando también explicaciones y datos, algunos de especial importancia, otros más vinculados al ámbito de la curiosidad, añadiendo así gran contenido e interés a esta cita.
En cuanto a la jornada de anillamiento prevista para el domingo 29, ante las adversas condiciones climatológicas se ha pospuesto al día 11 de junio, cuando se espera poder desarrollar esta actividad tal como estaba programada.