‘Sí Se Puede’ ratifica la expulsión de su única concejala en el Ayuntamiento de Galapagar
miércoles 18 de mayo de 2016, 21:09h
En un amplio comunicado, los responsables de ‘Sí Se Puede’ Galapagar han ratificado la expulsión de su única concejala, Antonia Quispe, del partido, tras haber manifestado en una emisora local el 13 de mayo pasado: “Yo sigo siendo concejala de ‘Sí Se Puede’ y seguiré trabajando por una política honesta, por un verdadero cambio y este es el momento de demostrarlo. Lo que están haciendo indirectamente en mi partido es desestabilizar a la oposición que está fortalecida en el Ayuntamiento de Galapagar y con esto lo único que están consiguiendo es beneficiar al Partido Popular. Yo sigo siendo concejala ‘Sí Se Puede’ mientras el actual secretario general no me comunique lo contrario”
Con esa misma fecha, la secretaría general de ‘Sí Se Puede’ emitió el siguiente comunicado: “Queremos aclarar, que lo expuesto por la concejala sin adscripción política, Antonia Quispe es falso, que su expulsión ha sido aprobada por unanimidad, que no hay ni un solo militante que apruebe su actitud y que no existe ninguna disputa interna en ‘Sí Se Puede’. Con sus mentiras pone de manifiesto una vez más su falta de respeto hacia los procesos democráticos, afirmando desconocer quienes son los representantes de su partido y diciendo que no ha tenido notificación alguna respecto a la apertura del expediente disciplinario, desconociendo la existencia de la comisión de Garantías en los estatutos del partido y que se siente apoyada por sus compañeros”.
En los siguientes puntos ‘Sí Se Puede’ pone en evidencia a su ex afiliada.
1º.- Que Antonia Quispe ya no pertenece a este partido, lo que ha sido comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Galapagar y a ella misma, por lo que ha perdido su adscripción política, aunque no quiera darse por enterada.
2º- Que fue convocada a la Asamblea del partido en octubre de 2015, en la que se produjo la elección de la nueva Comisión Ejecutiva por unanimidad y que, aunque no asistió, sí estuvo presente su marido, por lo que no puede afirmar desconocimiento.
3º.- Que recibió, como todos los miembros de SSPG, el acta de dicha asamblea por correo electrónico y no puso ninguna objeción, ni mostró desacuerdo alguno. Ni ella ni ningún otro afiliado.
4º.-Que si a pesar de todo, no se hubiera enterado, resultaría sencillo comprobar quienes son los representantes legales de SSPG consultando el registro de partidos políticos.
5º.- Que desde finales de septiembre de 2015, Antonia Quispe no volvió a asistir a ninguna asamblea, a pesar de ser convocada repetidamente por correo electrónico, como es habitual en SSPG y fácil de acreditar.
6º.- Que la Comisión de Garantías se ha dirigido por escrito a la señora Quispe por tres veces, como contemplan los estatutos, comunicando por correo sus acuerdos por certificado y con acuse de recibo, documentos que ponemos a disposición de todos los interesados
7º.- Que todo el procedimiento ha sido ajustado escrupulosamente a los estatutos de SSPG, y si esta señora no lo consideró así, debería haberlo expresado cuando el expediente de expulsión ya estaba en marcha.
8º.- Que Antonia Quispe no se ha dirigido a ASPG. Que en ningún momento ha pedido aclaraciones, ni ha expresado desacuerdos, ni tampoco ha manifestado actividad alguna en el partido. Que después de mucho insistir por su falta de asistencia el 6 de noviembre de 2015 comunicó a la Comisión Ejecutiva su abandono de SSPG en una breve reunión.
9º.- En esa fecha Antonia Quispe ya sabía que era candidata de Podemos a las Elecciones Generales. Dicha candidatura la obtuvo apoyándose en su cargo de concejala de SSPG. Una vez logrado su objetivo consideró que ya no le resultábamos de ninguna utilidad por lo que decidió desvincularse de nuestro partido para buscar otra organización que sirviera mejor a sus pretensiones personales. Por esta razón dio por amortizada su relación con SSPG, y con todo desprecio no respondió a ninguno de los requerimientos que se le dirigieron, borrando incluso todas las fotografías de facebook de SSPG en las que aparecía. Esta señora, con su escrito, demuestra que pensaba que una concejal no tiene que dar cuenta a nadie, que el cargo es una propiedad de la que usar a su antojo. Cuando SSPG comunica al Ayuntamiento de Galapagar la expulsión de la señora Quispe y ella reconoce que ha perdido su adscripción política y que eso tiene consecuencias para sus aspiraciones futuras, es cuando decide responder de forma tan incalificable, pensando seguramente que en Galapagar las personas son tontas. Desconocemos quien ha aconsejado a la edil en esta actuación e ignoramos cuales eran su pretensiones, solo queremos poner de manifiesto con toda rotundidad que esta señora miente, que con tan burdos argumentos pretende engañar a todos cuantos se relacionan con ella.
Con este escrito reiteramos nuestra disposición a todos los interesados para aclarar cualquier duda. (Galapagar, 13 de mayo de 2016).