¿Cambia el PSOE de Moralzarzal principios por sueldo?
miércoles 04 de mayo de 2016, 05:50h
El grupo municipal del Partido Popular de Moralzarzal se pregunta en la revista Municipal de este municipio, dentro del espacio gratuito concedido a los partidos políticos representados en el seno corporativo, si “El PSOE cambia principios por sueldo”. “El PSOE pasa a formar parte de ‘Los Podemos’, ese batiburrillo que ahora gobierna en Moralzarzal y que está compuesto por Vecinos, MEC (que a su vez es IU, Círculo Podemos, Republicanos, Equo, Activistas Sociales y Vecinos Independiente) y ahora el PSOE. O al menos su concejal, Ángel Martínez, porque según parece, las negociaciones que han realizado han sido al margen de su compañera de bancada, Aida A. Barrero Dos Santos, la otra concejal del Partido Socialista. ¿Cambian el PSOE y Ángel Martínez sus principios por un sueldo? El hecho es que, al ‘pillar cacho’ con cargo y sueldo en el Ayuntamiento, se ha olvidado de manera automática de todas sus reivindicaciones que defendió con ahínco en enero pasado cuando, tras las discrepancias con el grupo de VMP, liderado por el alcalde Juan Carlos Rodríguez Osuna no apoyó el presupuesto.
¿Es posible, se pregunta el PP, que tanto el PSOE como MEC se hayan dejado comprar por un puesto y así ‘donde dije digo, digo Diego’ en dos meses”
“Trabajo, responsabilidad e ilusión en nuestro cometido”, dice el PSOE
Por su parte, en la misma publicación, el PSOE justifica la decisión de ‘dar la patata en la puerta’ del Ejecutivo y entrar a formar parte del Gobierno para asumir las áreas ‘marías, es decir, la de Desarrollo Local, Comercio, Empleo y Juventud, en los siguientes términos:” Si bien es verdad que en mayo hubo diferencias en la forma en la que se configuró el cambio, el Partodo Socialista de Moralzarzal puso su talante responsable en la mesa accediendo a la formación de un gobierno en el que no estábamos incluidos. A partir de ahí la crítica constructiva, el trabajo constante a través de mociones y propuestas, la búsqueda de consensos, ha sido nuestra forma de actuar. Alejándonos del barro, de la gresca de la que parece que la ahora oposición no está dispuesta a salir (quizás porque están tan atrapados en esa forma de hacer política), en estos últimos meses afrontamos el reto de volver a abrir el diálogo fallido de los presupuestos y con trabajo, capacidad de plantear nuevos espacios de colaboración y confianza, hemos llegado a un nuevo escenario donde los socialistas de Moralzarzal, nos hacemos necesarios para dar estabilidad y contundencia al cambio que nos platearon los ciudadanos”