El PP de Navacerrada denuncia la gestión de la Alcaldesa
Once personas vinculadas con el Ejecutivo trabajan en el Ayuntamiento
martes 26 de abril de 2016, 21:45h
Según ‘Navacerrada Información’, publicación vinculada con el Partido Popular de esta localidad, la alcaldesa socialista Ana Paula Espinosa ejecuta obras sin solicitar previamente la licencia pertinente; incumple la normativa urbanística y obliga a los ediles de la oposición a ver los expedientes que le solicitan en su propio despacho y en su presencia. Esta publicación también denuncia que, por primera vez en la historia democrática de este municipio, en el Ayuntamiento hay once personas trabajando que, previamente, han formado parte de las listas de los dos partidos que gobiernan el Ayuntamiento en coalición (PSOE y Vecinos por Navacerrada).
Contratan un nuevo arquitecto
La reciente contratación de un arquitecto a tiempo parcial, ha aumentado la polémica, más cuando esta medida ha sido tomada por el Ejecutivo sin consultar a los grupos de la oposición y sin justificar los motivos que han llevado a tomar esta medida. La alcaldesa ha justificado esta contratación en el hecho de que había que “reforzar la oficina técnica”. Este técnico es el mismo que en los últimos meses ha estado facturando los servicios correspondientes a la coordinación en Seguridad y Salud relacionados con las obras de demolición y pavimentación de la Colonia de la Iglesia.
Hemos de recordar que al inicio de la legislatura el Equipo de Gobierno de Navacerrada tomó el acuerdo de ampliar la jornada de la arquitecta municipal de uno a tres días. Esta había accedido a dicha plaza a través de un concurso público que fue convocado en la pasada legislatura por el Ejecutivo saliente . El contrato contemplaba que tenía que trabajar un día a la semana.
Ahora, con esta nueva contratación, los servicios técnicos municipales están compuestos por una arquitecta, con jornada semanal de tres días; un arquitecto técnico (aparejador) con dos días, a los que ahora se debe sumar el nuevo arquitecto, cuya jornada es de otros tres días semanales.
Y lo más curioso es que todo ello se produzca cuando en este municipio apenas hay obras en curso y han disminuido sensiblemente las licencias de Obra Mayor.