El Ayuntamiento de El Escorial ha abierto el plazo de recepción de obras participantes en el Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales. Como cada año, con este evento comienza la cuenta atrás de San Bernabé.
Podrán concurrir al concurso con obras originales aquellas personas que lo deseen y que se ajusten a unas bases que ya se pueden descargar desde la web (
www.elescorial.es) o bien recogerlas en el Ayuntamiento.
Los trabajos no habrán sido presentados previamente en otros concursos y el diseño del cartel será de técnica libre, sin limites de color en formato vertical y deberá aparecer obligatoriamente el texto “Fiestas Patronales San Bernabé 2016” y en una segunda línea “del 3 al 12 de junio”.
Las obras han de presentarse en el registro de entrada de cualquier edificio municipal con fecha tope para presentación de diseños el próximo 4 de mayo. Para garantizar el anonimato de los autores participantes no está permitido publicitar las obras por/en cualquier medio o soporte, incluidas las redes sociales.
El ganador del concurso recibirá un premio de 450€ en metálico así como el privilegio de ver su obra en la portada de los programas, en la difusión impresa que se haga de las fiestas así como las diferentes campañas de publicidad en prensa quedando posteriormente su obra en propiedad del Ayuntamiento de El Escorial.
“El concurso del cartel significa que las fiestas ya están ahí, a la vuelta de la esquina. Es un concurso bonito en donde los participantes se vuelcan por darle un toque personal a sus obras” declaró el concejal de Festejos en el Ayuntamiento, Ignacio Parra.