La Comunidad de Madrid refuerza la atención especializada en centros y residencias públicos
viernes 15 de abril de 2016, 13:16h
La Comunidad de Madrid va a hacer especial hincapié en la atención especializada, la integración social, la confortabilidad, la mejora de la calidad de vida y el fomento de las relaciones personales de los usuarios de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) en la elaboración de su Primer Plan Estratégico.
Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, tras presidir el Consejo de Administración de la AMAS. El objetivo de este plan es diseñar las líneas estratégicas sobre las que incidir y las principales acciones que se acometerán en los próximos años para alcanzar los objetivos propuestos.
El Plan Estratégico, que se sustenta en los valores corporativos de vocación de servicio y participación, cuenta con 8 líneas que se desarrollarán a través de 21 objetivos estratégicos, que constituyen el punto de partida para desplegar las más de 100 medidas que integran el plan, cuyas características radican en que sean alcanzables, concretas, comprensibles, medibles y con asignación de recursos, es decir, medidas reales y sostenibles.
Dentro del nuevo Plan, hay que destacar la importancia que cobran los servicios sociales especializados, centrados en mejorar el bienestar de los mayores, personas con discapacidad intelectual, menores, mujeres gestantes o madres en riesgo de exclusión y personas vulnerables de la Comunidad de Madrid, a través de la red de centros propios. Estos centros serán gestionados en constante búsqueda de la excelencia, trabajando con el compromiso de la salvaguarda de la dignidad de todos los usuarios y actuando con plena vocación de servicio hacia ellos.
“Este plan responde como un instrumento clave para la gestión de la organización en los próximos años, y surge con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas atendidas en los centros, bajo criterios de transparencia, sostenibilidad y mejora continua”, ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
Izquierdo ha destacado la capacidad de la Agencia Madrileña de Atención Social como organismo público, dada la gran dimensión de la gestión que se lleva a cabo desde la misma, en cuanto al volumen de personas atendidas, el número de empleados públicos y de centros que la constituyen o la cuantía de sus presupuestos, lo que reafirma el diseño de este plan integral de futuro.