El ex alcalde de Robledo de Chavela: “Aquí o se viene a trabajar o que se vayan a su país”
viernes 18 de marzo de 2016, 13:26h
El ex alcalde del Partido Popular de Robledo de Chavela (Madrid) Mario de la Fuente, criminalizó a los refugiados por las agresiones sexuales de Colonia y acusó a las perdonas de origen extranjero de ser los causantes del 80 por ciento de las muertes por violencia machista. El ahora concejal hizo estas declaraciones en un pleno municipal.
SOS racismo a través de su página web, ha denunciado la palabras del exalcalde y las ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si pueden ser constitutivas de un delito fomento e incitación al odio. Mario de la Fuente acusó a los refugiados de ser los culpables de las violaciones de Colonia después de que “se les ha abierto la puerta de Alemania y de España”. Según el concejal de Robledo de Chavela “entre el 70 y el 80 por ciento de los casos de violencia de género en nuestro país “son de personas que no son españolas o de una cultura diferente a la nuestra”.
“Aquí o se viene a trabajar o que se vayan a su país”, afirmó de la Fuente, después de decir que “está muy bien abrirle la puerta a la gente que lo necesita”, pero que con mis impuestos “no quiero dar a los demás cuando se lo debo dar a los españoles”, añadiendo finalmente: “Si quiero conocer la cultura de un país voy a visitarlo, pero no quiero que me traigan la cultura de otros países al mío”.
SOS Racismo considera que es inadmisible que este tipo de declaraciones tengan lugar en cualquier ámbito, pero son especialmente graves cuando se producen en espacios públicos e instituciones, como son los plenos municipales.