FUTBOL COMARCAL
El CU.C. Villalba consumó ayer su descenso a Preferente
Preferente: El Galapagar goleó al Colmenar (1-4)- 1ª Aficionados: At. Villalba sólo consigue empatar en el municipal con las Rozas (2-2) y el Cerceda se apunta la tercera victoria consecutiva a costa del Barrio del Pilar (3-1)
lunes 14 de marzo de 2016, 12:21h
El C.U.Collado Villalba consumó ayer su descenso matemático a categoría Preferente, tras encajar su vigesimoctava derrota ante el At. Madrid B (2-0) en el Cerro del Espino de Majadahonda.
El cuadro serrano ha vuelto a demostrar, esta vez ante el equipo rojiblanco, uno de los favoritos del grupo para jugar la fase de ascenso Segunda División B, que a medida que avanza la temporada sus jóvenes jugadores le van cogiendo el aire a la categoría y sólo la mala suerte les ha impedido en las últimas jornadas sumar algún punto.
Los hombres de Borja Fernández, como sucedió hace unas jornadas ante el líder, también puso en aprietos al conjunto colchonero en algunas fases del encuentro y solo cedieron al final del partido, tras un remate de cabeza de Nacho que hizo inútil la estriada de Miguel (minuto 85) y cinco más tarde, tras un rápido contraataque protagonizado por el rojiblanco Amath que tas desbordar a varios adversarios dejó el balón en bandeja a Robert para que este estableciera el definitivo 2-0.
El C.U.Collado Villalba formó inicialmente con: Miguel, Damián, Dani Muñoz, Gallego, Juanki, Bassim, Vivi, Borja, Kiko, Mario y Tuto. Leong en el 61, Paletas en el 79 y Josito en el 68, sustituyeron a Dani Muñoz, Bassin y Kiko, respectivamente.
Galapagar golea al Colmenar
Paso importante el dado por el Galapagar en el feudo del Comenar Viejo al que goleó en un partido donde estaba en juego la permanencia en la categoría. Está comprobado que los galapagueños se sienten mucho más a gusto cuando ejercen de visitantes, donde gustan de esperar a los rivales y montar contraataques rápidos para cogerlos por sorpresa. Así sucedió el domingo en el feudo colmenareño donde el marcador final 1-4, puso en evidencia la efectividad de los jugadores del Galapagar que, con estos tres puntos, recuperan el tropiezo tenido en El Chopo la pasada jornada, y aún ocupando puestos de descenso, (cuarto puesto por la cola), se sotian a sólo un punto del Canillas y San Sebastián de los Reyes y a dos del Torrejón, equipos que se jugarán junto a los serranos la permanencia en Preferente.
Nueva victoria del Cerceda
En primera categoría de Aficionados hemos de destacar las victorias del Torrelodones y Cerceda y el empate del Atlético Villalba que, a medida que avanza el campeonato. parece ir perdiendo fuerza, de ahí que se mantenga a duras penas en la tercera plaza, a seis puntos del San Agustín de Guadalix. Cierto es que los villalbinos han jugado un partido menos que los dos adversarios que le anteceden en la cabeza de la tabla, pero su derrota en Cerceda y este empate en el municipal les resta muchas posibilidades para conseguir el ascenso a Preferente.
El Torrelodones, situado en la zona cómoda de la tabla empató en el derby con Las Rozas (2-2). Nueva victoria del Cerceda, la tercera consecutiva, esta vez a costa del Barrio del Pilar al que venció por 3-1, resultado que le permita ascender al puesto número 13 de la clasificación con muchas posibilidades de mantener la categoría el próximo año.