www.elfarodelguadarrama.com

La terna se fue de vacío en la novillada celebrada el domingo en Las Ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La plaza de Las Ventas continúa con su temporada con la celebración de festejos taurinos cada domingo. Este último se jugó una novillada picada con reses de Bucaré, de procedencia Santa Coloma.
El encierro tuvo unas muy dispares hechuras, con novillos serios, astifinos y bien hechos como fueron segundo y tercero y otros impropios de una plaza de esta magnitud, como fue el primero de la tarde. El comportamiento de los astados también fue desigual.

El primer integrante de la terna era el vizcaíno afincado en Salamanca Iker Cobo. En primer lugar le correspondió un novillo muy chico y sin cara pero con prontitud, fijeza y repetición en sus embestidas, aunque con el defecto de humillar poco y salir un poquito con la cara alta. Iker le compuso un trasteo limpio y ligado sobre ambas manos, muy asentado y reposado. La faena pecó de frialdad pero tuvo momentos de brillantez. Su repetitivo fallo con espada y descabello le privó de haber podido pasear un apéndice. El cuarto fue un novillo alto y que ofreció menos facilidades. El novillero no se sintió nada cómodo y le planteó una faena muy poco comprometida. Con la espada no estuvo fino.
Ángel Luis Carmona no aprovechó al segundo de la tarde, un animal precioso y que resultó el más encastado del conjunto. El sevillano se limitó a ponerse bonito y no aprovechó las opciones que le brindó este buen utrero de Bucaré. Menos opciones dio el quinto, que llegó muy aplomado al último tercio.

Por su parte, Valentín Mingo tampoco brilló en ninguno de sus dos oponentes. No estuvo a la altura del tercero, otro utrero que también se dejó torear mucho y con el que el madrileño no se acopló en ningún momento. Más excusa tiene con el novillo que cerró plaza, que llegó parado al tercio final.

El cartel del domingo
Antes de que dé comienzo la Feria de la Comunidad, el próximo domingo 29 de abril, ciclo que se extenderá hasta el 2 de mayo, la plaza de Las Ventas de Madrid volverá a celebrar este domingo otra novillada con picadores.

En esta ocasión saltarán al ruedo venteño seis utreros pertenecientes a la divisa onubense de Hermanos Domínguez Camacho (procedencia Marqués de Domecq). La terna de novilleros anunciados la componen los madrileños Javier de la Concha y Sergio del Valle, junto al sevillano Antonio Chacón. El festejo comenzará a las seis de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios