www.elfarodelguadarrama.com

Los vecinos de Las Zorreras y Montencinar tendrán que pagar 46 millones de euros por el PERI aprobado por el Ayuntamiento de El Escorial

miércoles 24 de febrero de 2016, 13:58h
Los vecinos de Las Zorreras y Montencinar tendrán que pagar 46 millones de euros por el PERI aprobado por el Ayuntamiento de El Escorial
Los vecinos de las colonias de Las Zorreras y Montencinar, pertenecientes al municipio de El Escorial, tendrán que pagar entre 30.000 y un millón de euros -(máximo y mínimo por unidad familiar)-, por el plan de urbanización aprobado por el Ayuntamiento para esta zona. Según publica Europa-Press, este proyecto de reparcelación denominado “PERI-3 y Montencinar” asciende a 46 millones de euros y consiste en el asfaltado, iluminación e instalación de la red de saneamiento y alcantarillado en 190.000 metros de calles de la zona, cuya superficie es de 1.200.000 metros cuadrados.



Según Luis López, portavoz de la Asociación de Vecinos, en esta colonias residen de forma habitual más de 400 familias. “Muchos de ellos son jubilados o mayores, personas que no van a poder afrontar esos pagos. Se trata de una colonia antigua y dudamos que el PERI esté correctamente hecho”.

Esta colonia empezó a construirse a mediados de los años 60 y el Ayuntamiento de El Escorial fue el que otorgó, desde el primer momento, las licencias de obra a dichas construcciones. Pese a no estar aún recepcionadas, los vecinos propietarios de los inmuebles han pagado el IBI al Ayuntamiento desde hace más de 40 años y lo han hecho pese a no contar con ningún tipo de servicio municipal. Tanto es así que el coste de la instalación de agua realizada por el Canal de Isabel II fue también pagada por los usuarios.

Los contenciosos entre el ayuntamiento escurialense y los residentes en Las Zorreras y El Encinar han sido muchos, destacando entre ellos el relacionado con el PERI elaborado por el consistorio escurialense en el año 2006 y que tras sucesivas modificaciones fue recurrido cuatro años más tarde por los afectados a través de un contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo que dictaminó en contra de la legalidad del mismo. Este primer PERI suponía un coste para los vecinos afectados de 18 millones de euros, es decir, menos de la mitad que el actual, pues al parecer en el de ahora se han incluido gastos desorbitados. “Lo que más nos preocupa de todo esto, según Luis López, es que muchas familias puedan perder sus casas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

+
4 comentarios