www.elfarodelguadarrama.com

Los policías se sienten “perseguidos” por un cabo

La CPPM señala que las protestas en el pleno se deben a que se están redactado las bases para favorecer a una determinada persona

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El sindicato mayoritario de la Policía Local de Collado Villalba, CPPM, ha denunciado que se está produciendo “una nueva remesa de persecuciones”. El presidente de la Junta de Personal y secretario general de CPPM, Pedro Sanz, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa convocada por el sindicato “para dar cuenta a la opinión pública de por qué 30 agentes sacaron en el último pleno unos carteles con el lema Cabo + concejala: sargento”.
El dirigente sindical señaló que a varios policías “les han abierto expedientes disciplinarios por faltas graves que posteriormente han sido archivados” por los instructores debido a que no había indicios de que se hubiera cometido ninguna irregularidad. Sanz explicó que en algunos casos se habían archivado porque el policía no estaba de servicio en la fecha en la que supuestamente había cometido la falta. “En otro de los expedientes -prosiguió- viene reflejado que la orden no fue desobedecida, sino que se cumplió”. El presidente de la Junta de Personal apuntó que se han abierto estos expedientes a propuesta de un cabo, “que es jefe del área de Seguridad Ciudadana y marido de la Concejala de Cultura”, y recordó que “en junio de 2006 denunciamos que se estaban redactado unas bases confeccionadas por el director de Seguridad, Ángel Díaz, que favorecían a este cabo”. Para los agentes, “es más que evidente que el concejal de Seguridad, Juan Concepción, está siendo boicoteado tanto por el director de Seguridad como por el citado cabo, ya que los conflictos que actualmente se viven en la Policía se deben a ellos”. Finalmente, Sanz afirmó “que se están tomando medidas represivas contra los agentes que protestaron en la sesión plenaria. Esperamos que el sentido común del edil de Seguridad haga ver al alcalde, José Pablo González, que todo esto tiene una solución y que la plantilla de la Policía está abierta al diálogo, pero no al caciquismo”. Por su parte, el edil de Personal, José Luis Cercas, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones sobre las bases para sargento: “Resulta incomprensible que se tache de sesgado un documento que no se ha dictaminado aún y en cuya elaboración participan los propios denunciantes”, indicó. Cercas atribuyó estas protestas a “una maniobra para condicionar a priori el proceso, y negó que se esté realizando “acoso laboral alguno, a no ser que haya quien entienda que es un acoso el hacer cumplir con sus obligaciones a los agentes de la Policía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios