El galapagueño de 33 años que fue corneado en el cuello en el primero de los encierros de las fiestas de Moralzarzal, celebrado el pasado viernes, falleció este lunes a primera hora de la tarde. El percance tuvo lugar en la carrera del tercer astado de la ganadería villalbina de Hermanos González Rodríguez (en este municipio serrano los encierros tienen la singularidad de que los novillos se sueltan de uno en uno), cuando el corredor -habitual en este tipo de festejos en los pueblos de la Sierra- tropezó con otro, cayendo al suelo y siendo embestido por el toro a la entrada de la plaza.
El equipo médico de la plaza de Moralzarzal atendió al herido, siendo trasladado posteriormente al citado hospital madrileño, donde finalmente falleció este lunes como consecuencia de la gravísima cogida. Con este fallecimiento ya son 12 las personas que han muerto en lo que va de año durante encierros y festejos taurinos.
Este joven de Galapagar estaba casado y tenía dos hijos. Desde 'El Faro del Guadarrama' trasladamos a sus familiares y amigos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz.