www.elfarodelguadarrama.com

Las pruebas se realizarán, tras la recepción de la cita, a las mujeres de entre 50 y 69 años

La unidad móvil de mamografías visitará el municipio entre el 18 y el 28 de septiembre

La unidad móvil de mamografías visitará el municipio entre el 18 y el 28 de septiembre
jueves 10 de septiembre de 2015, 09:17h
Para poder participar en estas pruebas de revisión, las mujeres deberán haber recibido una carta con la citación, unos quince días antes de que llegue la unidad móvil, puesto que este servicio no puede prestarse si no es con una cita previa. Las mujeres de edad comprendida entre 50 y 69 años recibirán por correo una carta de invitación a participar, en la que figurará el lugar, día y hora en la que está citada. También aparecen unos teléfonos de contacto por si necesita cambiar algún dato de la cita; en el supuesto caso de que no reciba la carta, se puede realizar una consulta a los teléfonos 915786012, 915786013 y 915786014. En los que podrá solucionar las dudas que le haya planteado la citación.
No existen requisitos esenciales para acudir a la prueba si bien se recomienda ir con ropa cómoda y que pueda quitarse fácilmente, ya que la prueba exige desnudarse de cintura para arriba. Además se deberá llevar la Tarjeta Sanitaria y el DNI para confirmar que sus datos de filiación, dirección, teléfono etc… son correctos y que los de su médico de Atención Primaria también, ya que los resultados se le enviarán directamente a él en el centro de salud.
La mamografía no se utiliza como técnica de detección precoz de cáncer de mama de forma generalizada por debajo de los 50 años, ya que la densidad del tejido mamario impide obtener imágenes fiables de posibles lesiones. No obstante si existen antecedentes familiares de cáncer de mama u otros factores que hagan un tener riesgo mayor de padecer esta enfermedad, se recomienda consultar al Médico de Atención Primaria quién, conociendo su historia, es el que puede solicitar las exploraciones más adecuadas. Si tiene más de 70 años, no será citada tampoco en el Programa, pero como en el caso anterior, ante cualquier cambio o sospecha se pueden solicitar las pruebas a través del médico de Atención Primaria.
La unidad móvil, conocida como “mamobús”, estará ubicada en la parte posterior del Ayuntamiento, en los aparcamientos de la zona cercana al Centro de Salud y la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios