Dimite el secretario general del PSOE tras los malos resultados electorales
jueves 18 de junio de 2015, 23:51h
El secretario general del PSOE de Moralzarzal y cabeza de lista de esta formación el 24-M, Gabriel Dorado, ha dimitido de su cargo orgánico tras los resultados de las elecciones municipales (obtuvieron dos concejales, la mitad que en la pasada legislatura). Dorado fue elegido como máximo representante de la Agrupación hace poco más de un año tras la dimisión de Alberto Martín Mansilla, señalando que asumió el cargo “con el compromiso de afrontar los dos procesos electorales que se abrían en el plazo de un año” “Es hora de reflexionar y asumir responsabilidades y que otras personas asuman la dirección de este partido”, señaló.
Dorado indicó que una vez terminado el proceso electoral y constituido el Ayuntamiento “doy por cumplido el compromiso para el que me presenté como secretario general de la Agrupación Socialista y presento mi dimisión. Continuaré asumiendo la responsabilidad adquirida como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Moralzarzal”, subrayó.
El PSOE, que cuenta con dos ediles en el Ayuntamiento de Moralzarzal, apoyó a Vecinos Por Moralzarzal Participa! en la investidura como alcalde de Juan Carlos Rodríguez Osuna, aunque sin alcanzar un acuerdo de gobierno. De este modo, los socialistas se sitúan en la oposición, de modo que el Ejecutivo está compuesto con los cinco representantes de VMP!, así como por dos de los tres ediles de Moralzarzal En Común (uno de ellos con dedicación exclusiva).