IU apuesta por un gobierno alternativo al PP
lunes 08 de junio de 2015, 10:45h
El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Ricardo Terrón, ha manifestado esta semana la intención de su partido de mantener conversaciones con todos los partidos para lograr una alternativa al previsible Gobierno del Partido Popular. Pese a todo, Terrón recordó que “la pelota está ahora en el tejado de Ciudadanos y deben demostrar si representan algo nuevo, o algo viejo maquillado”, aseguró.
Izquierda Unida ha contactado con otro grupos para consensuar un candidato alternativo a Mariola Vargas (PP), aunque con ciertos condicionantes. “Hay una serie de requisitos para nosotros innegociables, como son nuestras propuestas en materia de políticas sociales, transparencia y participación, como la devolución de las competencias de Junta de Gobierno al pleno, o también sobre la modificación de la ordenanza de participación ciudadana y el reglamento orgánico, para facilitar la participación de todos los políticos y los ciudadanos a través de los consejos sectoriales”, aseguró el candidato, quien añadió que pedirán la creación de asambleas por barrios y una comisión de vigilancia a la contratación de manera permanente.
Asambleas con afiliados
Ricardo Terrón aseguró que Izquierda Unida aún tiene por delante sendas asambleas con sus afiliados y simpatizantes para valorar cuál será el sentido del voto de la formación en el pleno de investidura que tendrá lugar el sábado 13 de junio. En cualquier caso, no ocultó la existencia de “una relación más estrecha” con Cambiemos Villalba, ya que “a nivel individual los candidatos de ambas formaciones hemos compartido espacios como los Encuentros Ciudadanos o las primeras asambleas constituyentes de Cambiemos”, además de contar con programas electorales similares en algunos puntos.
Pese a todo, si no se consiguiera afianzar esa alternativa, Terrón mostró su esperanza de que se puedan alcanzar acuerdos entre los distintos partidos políticos para que se puedan materializar muchas de las iniciativas planteadas y “asistamos a un sistema democrático y abierto donde tengamos margen para desarrollar cada uno nuestras propuestas”.