www.elfarodelguadarrama.com

Pérez del Molino continuará al frente del Ayuntamiento otros cuatro años

lunes 01 de junio de 2015, 11:34h
Pérez del Molino continuará al frente del Ayuntamiento otros cuatro años
La situación en Guadarrama tras el 24-M deja un escenario fragmentado (son seis partidos los que han obtenido representación municipal), aunque favorable a APPG, ya que el grupo que encabeza Carmen María Pérez del Molino repite como primera fuerza y mantiene sus 6 concejales, ampliando además la distancia con el PP -liderado en esta ocasión por Alberto Quereda-, que pierde 2 y se queda con 4, sumido aún en una complicada situación tras la crisis interna sufrida hace cinco años.
En tercer lugar aparece Sí Se Puede, que entrará en el Ayuntamiento con 3 representantes; el principal perjudicado por la irrupción de uno de los partidos instrumentales de Podemos es el PSOE, que pierde un representante y esta legislatura tendrá sólo 2. Otra de las novedades en el Consistorio guadarrameño es la entrada de Vox, que logra aquí su único edil en la comarca, en la persona de Donato Barba; también con 1, igual que tras las elecciones de 2011, se sitúa Izquierda Unida, con Leonor Villazala como candidata, mientras que desaparece UPyD.

Decisiones complicadas
Con este mapa político municipal, nada impedirá que el 13 de junio Pérez del Molino sea elegida nuevamente alcaldesa, ya que ni la suma de las fuerzas de izquierda, ni tampoco la unión de PP y Vox, lograrían superar los 6 concejales de APPG. La regidora se mostraba satisfecha con los resultados obtenidos, principalmente teniendo en cuenta que durante estos últimos cuatro años se han tenido que tomar decisiones complicadas, además de que los vecinos se han visto afectados directamente por la subida del IBI como consecuencia de la revisión de los valores catastrales. Pérez del Molino lamentaba no haber alcanzado el séptimo edil (“nos hemos quedado cerca”, añadía), pero indicaba que, en todo caso, se trata de “un buen resultado, y más si tenemos en cuenta lo que ha pasado en otras localidades”. También reconocía que los últimos días de campaña habían sido “duros, sobre todo por los ataques por parte del PSOE”.
“Nos hemos mantenido como primera fuerza, ampliando la distancia respecto al PP, al que hemos sacado casi 500 votos”, señalaba la cabeza de lista de APPG. “Hemos gobernado Guadarrama en un momento difícil, logrando sanear las cuentas del Ayuntamiento y mantener los servicios que se ofrecen a los vecinos”, recordaba, indicando que en esta legislatura se podrán poner en marcha distintas actuaciones para afianzar el crecimiento económico de la localidad. “No estamos peor que hace cuatro años, más bien todo lo contrario”, subrayaba.

Por otra parte, Pérez del Molino explicaba que su intención es “gobernar como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, sin necesidad de alcanzar un pacto estable, sino negociando con las distintas formaciones con el objetivo de llegar a acuerdos. En todo caso, avanzaba que la próxima semana se reunirá con representantes de todos los grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(4)

+
5 comentarios