Deporte y ayuda a la infancia se dan la mano en “Nadando por la vida”, un reto solidario que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 9.00 horas en el centro acuático municipal de Collado Villalba.
Esta iniciativa se presentó el martes, con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, la jefa del servicio de Pediatría del Hospital Puerta de Hierro, Enriqueta Román, y la protagonista del reto, Kerry Jane Rose, que hace tres años superó un cáncer de cuello de útero. Ahora, esta vecina de Collado Villalba de origen británico ha decidido impulsar su particular cadena de favores, con el fin de agradecer a los facultativos del Puerta de Hierro que consiguieran salvarle la vida.
Kerry acudió al servicio de urgencias de este hospital, donde, tras transfundirle un litro de sangre, consiguieron estabilizar su situación. Después le diagnosticaron cáncer de cuello de útero, enfermedad que ha superado. Fue entonces cuando hizo la promesa de devolver esa ayuda algún día, algo que ahora se hace realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que cederá las instalaciones deportivas para la realización de este reto, así como los comerciantes y empresas que apoyan esta causa solidaria.
Kerry Jane Rose, madre de tres niñas, explicó que, durante su estancia en el hospital, fue especialmente consciente de las dificultades a las que se enfrenta cualquier enfermo, y especialmente los más pequeños, por lo que decidió que este proyecto solidario se centraría en ayudar a los niños ingresados en el Puerta de Hierro.
De esta manera, la recaudación obtenida a través del apoyo de las empresas, así como por la participación en una carrera de natación por relevos (el coste de la inscripción es de 10 euros), la venta de papeletas y mediante una fila cero que se ha habilitado (ES94 2100 2217 6402 0024 3540), se destinará a financiar un proyecto de formación en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar para las urgencias pediátricas, cuyo coste aproximado es de 7.500 euros.
“Es un gesto espectacular”, indicó Enriqueta Román, jefa del servicio de Pediatría del Puerta de Hierro, destacando la importancia de impulsar la investigación y la formación en el ámbito sanitario. Igualmente, agradeció el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa de Kerry Jane Rose.
Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas -que además es médico de profesión, por lo que reconoció sentirse muy implicada con este reto solidario-, animó a todos los vecinos a acudir al complejo acuático municipal este sábado. “Vamos a mostrar de lo que somos capaces”, subrayó.
En esta iniciativa, Kerry se ha marcado como objetivo nadar dos kilómetros (80 largos de la piscina) en menos de 75 minutos, lo que supondría mejorar la marca personal de esta vecina de Collado Villalba. El reto, explicó, es una forma de demostrar ilusión y espíritu de superación, animando a la gente a nadar con ella con la realización de relevos, ampliando así esta singular ‘cadena de favores’. Para ello, quienes quieran participar deben inscribirse a través del correo electrónico
[email protected].