Las dependencias de la Policía se quedan varios días sin agentes de servicio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las dependencias policiales de Colmenarejo han permanecido sin agentes de servicio al menos ocho días durante la pasada semana. Tras la voz de alarma dada por los propios vecinos, los concejales ex socialistas de la oposición han confirmado tal extremo a El Faro de Guadarrama.
Los motivos de esta desaparición de efectivos policiales responden a la coincidencia de las sucesivas bajas laborales que estos agentes vienen padeciendo. Sin embargo, según ha podido confirmar este medio de fuentes que prefieren mantener su identidad oculta, existe una complicada relación laboral entre los agentes y el Ayuntamiento. “Desde hace muchos meses venimos advirtiendo sobre el deterioro que se estaba produciendo debido a la nefasta dirección política ejercida por el Gobierno de APIC, incapaz de solucionar nada, pero sí de crear problemas donde no debería haberlos, firmando acuerdos con los representantes de la Policía, que son sistemáticamente incumplidos por la alcaldesa, M ª Isabel Peces-Barba, intentando traer policías a la carta de otros municipios (mucho más caros que los del propio ayuntamiento), no como medio de mejora de la situación, sino como presión a los agentes de Colmenarejo”, aseguran los ediles de la oposición.
En estos tres últimos años han pasado por la localidad cerca de 27 agentes. Los citados concejales se cuestionan si este tránsito de policías se puede deber a “que no se respetan para nada los convenios, o a que se ven obligados a trabajar solos cuando aún son policías en prácticas”. Pero lo que parece ser el principal motivo de desacuerdo policial con el Gobierno de Peces-Barba es el incumplimiento de los convenios ya firmados”.