Ecovidrio, Adesgam y el Ayuntamiento de Navacerrada inauguran el parque infantil de Mr. Iglú
lunes 06 de abril de 2015, 09:57h
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y el Ayuntamiento de Navacerrada inauguraron este martes el parque infantil de Mr. Iglú, que reconoce al municipio madrileño como ganador de la competición ‘El Contenedor de Oro’.
El mobiliario del área de recreo, ubicada al lado del colegio público Príncipe de Asturias, está inspirado en el personaje de Mr.Iglú, la mascota con forma de contenedor verde creada por Ecovidrio a quién la entidad ha dado vida en la APP ‘Dale de comer a Mr. Iglú’. Mediante esta aplicación, se logra trasladar a los más jóvenes la importancia del reciclado de vidrio mediante el juego y el uso de las nuevas tecnologías.
En su primer año de vida, ya ha conseguido más de 143.000 descargas y una media de tiempo invertido en la herramienta de 22 minutos mensuales por niño, una cifra muy superior en comparación con la media para este tipo de aplicaciones didácticas.
A la inauguración del parque han acudido Izaskun Urgoiti Bernal, alcaldesa de Navacerrada, Nerea Fernández Benito, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Laura Hernández González, técnico de Adesgam, y el gerente de la zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.
Navacerrada fue el municipio ganador final de la competición ‘El Contenedor de Oro’ que se desarrolló, durante seis meses, en diez municipios de la Sierra de Guadarrama (Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cercedilla, Cerceda, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Soto del Real), con el objetivo de incrementar la tasa de reciclaje durante ese periodo.
De todas las localidades participantes, Navacerrada fue la que más incrementó el nivel de reciclaje de vidrio durante los meses de marzo a agosto de 2013 y 2014, con un aumento total del 43%.
Mr. Iglú es además el protagonista de otras iniciativas educativas enmarcadas en el Plan de Educación para el Reciclaje en Colegios 2013-2015, que desde su puesta en marcha ha llevado a cabo 11.200 talleres en casi 2.500 colegios de España, llegando más de 300.000 alumnos de educación primaria.
En 2015, la previsión es desarrollar casi 5.000 talleres más que permitirían trabajar en la concienciación sobre el reciclado de vidrio con cerca de 150.000 alumnos, alcanzando los casi 500.000 en el trienio 2013-2015.