La Policía realizó el año pasado 1.500 servicios a pie y 1.750 patrullajes por las urbanizaciones
viernes 27 de marzo de 2015, 00:29h
1.750 patrullajes por urbanización con el servicio policial de atención periférica; más de 1.500 servicios a pie por el municipio; 1.256 controles de documentación; 1696 identificaciones o cerca de 700 intervenciones por molestias por ruidos. Son algunos de los ejemplos de las actuaciones que recoge el trabajo de la Policía Local de Galapagar durante el pasado año 2014, que ahora presenta su memoria anual como muestra de la labor realizada y los esfuerzos en materia de seguridad dentro de la localidad.
En el ámbito de seguridad vial, se realizaron más de 70 controles de velocidad; también destaca la colaboración en las más de 500 actuaciones con animales sueltos o las 365 intervenciones en el auxilio de personas.
Este trabajo, indican desde el Ayuntamiento, se refleja en los datos oficiales en materia de delincuencia, destacando que en 2014 el índice de delincuencia bajó un 29,5% (en los últimos tres años, el descenso acumulado es del 50%).
Sin escatimar esfuerzos
Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (PP), “el trabajo de estos años está dando sus frutos y los datos indican que vamos por buen camino. Vamos a seguir trabajando en esta sentido, sin escatimar esfuerzos ni medios, con el convencimiento de que son los propios vecinos los que ya pueden constatar por sí mismos esta evolución, con la percepción de una Policía cercana, al servicio de los ciudadanos, con la que lograr un pueblo mejor para todos”.