Aguirre da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral en Collado Villalba
jueves 19 de marzo de 2015, 23:14h
La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, junto a la alcaldesa y cabeza de lista del PP en Collado Villalba, Mariola Vargas, inauguraron el miércoles la nueva sede local del partido, dando así por iniciada la precampaña electoral.
En un salón de actos abarrotado, ambas hicieron balance de gestión de esta legislatura encabezada por un Gobierno popular, destacando la reducción de la deuda de 120 a 80 millones de euros.
Aguirre recordó que “en este Ayuntamiento ya no hay facturas en los cajones” y aseguró que ahora se paga a los proveedores en una media de 31 días, pese a que “el Ejecutivo local ha tenido que destinar uno de cada tres euros del presupuesto municipal a pagar gastos injustificados de la izquierda”, refiriéndose a la gestión de los anteriores 12 años de gobiernos socialistas.
La presidenta del PP de Madrid también hizo mención a la construcción esta legislatura de tres equipamientos muy necesarios, como han sido el edificio de la Policía Local, la nueva oficina de la Seguridad Social y el Hospital General de Villalba, del que dijo que cuenta con con “la tecnología más puntera”.
Aguirre también tuvo tiempo de criticar a formaciones políticas como Podemos “por sus engaños y viejas recetas, que conducen a la miseria económica y falta de libertad”. En este sentido, advirtió de “aquellos que prometen el cielo y lo que suelen traer es el infierno”. Ahí está el ejemplo de Venezuela”, sentenció.
Por su parte la candidata a la Alcaldía de Collado Villalba, Mariola Vargas, hizo un breve balance de gestión, recordando que aunque en la localidad se ha reducido el paro en más de 7 por ciento, aún queda mucho por hacer en este terreno. “Seguiremos trabajando por ver esa cifra aún más reducida”, subrayó.
Nueva sede
En cuanto a la nueva sede del PP, situada en la calle Batalla de Bailén número 21, Vargas señaló que este local pretende convertirse en un punto de encuentro al servicio de los ciudadanos de Collado Villalba, con el objetivo de “facilitar la conexión de nuestro partido con los vecinos y simpatizantes, y que estos también dispongan de un lugar más cercano donde nos puedan hacer llegar más fácilmente sus sugerencias, quejas, ideas y proyectos, para mejorar entre todos Collado Villalba”. La sede cuenta además con la ‘Oficina del Candidato’, así como un espacio para Nuevas Generaciones del PP.
Por último, Mariola Vargas señaló que “los vecinos se merecen un Gobierno responsable que nos ofrezca la estabilidad necesaria para seguir trabajando por incrementar la calidad y bienestar de todos. El camino es la búsqueda de programas y propuestas realizables, sensatas y útiles, que sean buenas para todos. “Esto es lo que ofrece el Partido Popular, su incuestionable compromiso con los ciudadanos, porque durante esta etapa hemos demostrado que somos un partido serio, y que estamos dispuestos a enfrentarnos a los desafíos con determinación”, aseguró.