www.elfarodelguadarrama.com

Otro pleno con polémica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, “se vio obligado a expulsar al concejal Jesús María Pacios”, según explican desde el Equipo de Gobierno, ante la insistencia de éste por pedir la palabra en el pleno extraordinario del pasado lunes.
Sesión que se convocó a las 8.00 horas para aprobar la votar las conclusiones de la comisión especial informativa, aprobándose finalmente que “ha quedado acreditado el alto valor medioambiental del Área Homogénea Norte”. El pleno comenzó con la advertencia del portavoz popular, Antonio Lobo, al resto de grupos para que midieran las palabras, ante las posibles consecuencias de llevarlas a los tribunales. Jesús María Pacios se sintió aludido al mencionar a la resolución de la Fiscalía Anticorrupción, y pidió la palabra hasta en tres ocasiones, pese a la advertencia del regidor. Finalmente, Galbeño pidió a la Policía local que desalojara a su antiguo compañero de partido.

El concejal, ahora sin adscripción política, abandonó el salón de plenos, acompañado de todos los concejales de la oposición. El alcalde tuvo que intervenir ante esta situación y convocó entonces a los portavoces de los grupos. Se decidió readmitir a Pacios, pero éste no accedió a volver a entrar. Pese a esta expulsión, los siete concejales de la oposición, junto con la también ex concejala de PP Reyes Tintó, aprobaron las conclusiones de la Comisión Informativa, indicando que el proyecto del AHN “es ajeno a las necesidades del municipio, tanto por su carencia de infraestructuras y servicios públicos como por la pérdida de patrimonio natural que supondría”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios