PREFERENTE
El Galapagar pide llenar El Chopo para recibir a Las Rozas
lunes 16 de marzo de 2015, 10:38h
Domingo de partido grande en El Chopo, uno más, con el Galapagar embarcado en el sueño de la zona noble de la clasificación y un rival de enjundia delante, Las Rozas. Los dos equipos llegan a su duelo en Galapagar -16:00 horas- separados por un solo punto en la clasificación y justo detrás de la raya de ascenso, que marca el Tres Cantos.
Una situación que ha llevado al club galapagueño a hacer un llamamiento a su afición para llenar El Chopo, ante la posibilidad, también, de obtener el premio principal: sumar los 39 puntos, que valen la permanencia virtual en Preferente a falta de diez partidos. Clasificación al margen, el partido ofrece indudables atractivos futbolísticos, como el duelo entre los dos centrocampistas más llamativos de la Liga, el galapagueño Nacho Martín y el roceño Raúl Mera, un jugador que fue casi del Villalba el pasado verano, y que ahora es el motor del equipo que dirige José Manuel Lucas, el entrenador que ha reactivado a Las Rozas. Con él, Mera es el hombre que mueve el equipo a base de descargar balones a dos bandas dotadas de mucha profundidad, con jugadores como Miky, y alimentar así a Lamarca, un ariete que, más allá de sus siete goles, destaca por los espacios que crea para la segunda línea.
El Galapagar afrontará el gran examen ya con Sergio en el lateral derecho, una vez cumplida su sanción, y con la idea de tener el control de inicio, algo de lo que ha adolecido en sus últimos partidos. Pudo remediar eso en el campo del Complutense (2-2) y ante el Alcalá B (2-0), pero no en su última visita al Periso, donde encajó tres goles en el primer tiempo. Ese 4-1 en contra ha realimentado a un Galapagar que busca otro máximo histórico en un partido de los buenos.