Desde 1962, Loterías Pepito Herranz forma parte de la historia de San Lorenzo de El Escorial, ubicada siempre en el número 20 de la calle del Rey. Fundada por el abuelo del actual titular -a quien debe su nombre-, fue una de las primeras administraciones en la Sierra y un verdadero referente en la zona durante más de cuatro décadas. ¿Quién no ha jugado un décimo de Navidad de Pepito? Hasta el ahora Papa Francisco lo hizo, ya que esta Administración gurriata jugó el número que se correspondía con la fecha de su elección como Pontífice de la Iglesia. Se trata de una empresa de carácter familiar, ya a José Herranz Hernández (Pepito Herranz) le siguió a partir de 1998 se hijo, Juan Carlos Herranz Gómez, y desde 2011 el hijo de éste, Iván Herranz Cuevas.
Cruzando la calleAhora, la Administración se traslada, aunque no se va muy lejos: simplemente cruzando la calle, en el número 22, de modo que el emplazamiento en pleno casco histórico de San Lorenzo continuará siendo una de sus señas de identidad. Además, con el cambio se busca mayor amplitud y modernidad para los clientes y para los propios trabajadores.
Por otra parte, la Administración no se que quiere quedar atrás en cuanto a los avances tecnológicos, por lo que desde 2012 está trabajando en su página web (
www.loteriaspepitoherranz.com) y en pocos meses empezarán a potenciar loterías solidarias y a dar mayor proyección a los clientes a través de internet. En definitiva, una Administración con historia, pero sobre todo con mucho futuro por delante.