El Ayuntamiento se hará cargo del alumbrado público de las urbanizaciones
viernes 27 de febrero de 2015, 06:00h
El Ayuntamiento de Galapagar se hará cargo de todos los gastos derivados del alumbrado público de las numerosas urbanizaciones de Galapagar, donde reside casi la mitad de la población de la localidad. Según indican fuentes municipales, esta medida permitirá a todos estos vecinos un ahorro económico global de 1,89 millones de euros, que es la cantidad por la que la Junta de Gobierno acaba de aprobar la licitación del contrato para recepcionar el alumbrado del 100% de las urbanizaciones de Galapagar.
Peticiones vecinales
El objetivo, señalan desde el Ejecutivo, es lograr un mayor ahorro para las familias, que hasta ahora tenían que pagar de su bolsillo servicios básicos como es el alumbrado. El coste en algunos casos podía ascender hasta los 30.000 euros, que es por ejemplo el gasto anual que tenían que afrontar entre todos los vecinos de Parquelagos.
“Cumplimos una de las premisas de este gobierno municipal, que es responder a las peticiones vecinales, como es esta demanda histórica de las urbanizaciones. Creo que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y el Ayuntamiento va a hacer el esfuerzo de asumir el 100% del alumbrado público para liberar de ese gasto a miles de familias”, indicó el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP).
La iniciativa supone además una mejora en los servicios públicos del Ayuntamiento y es que la recepción del alumbrado conlleva, por parte del Consistorio galapagueño, la reparación, sustitución y renovación de equipos, ocasionados por el deterioro normal de los mismos o por averías.