El PP denuncia la mala planificación y las prisas “electoralistas” de las obras
lunes 09 de febrero de 2015, 11:16h
Obras, obras y más obras. Ése es el panorama que, según el Partido Popular, domina las últimas semanas en Torrelodones. Y todo ello, añaden, con un denominador común: las prisas por llegar a las elecciones de mayo. “Las quejas de vecinos, comerciantes y establecimientos afectados caen en saco roto; no existe una información visible que indique la duración y finalización de las obras que les anime a superar esta etapa de descontento”, señalan desde el PP.
El grupo de la oposición denuncia que los trabajos se están ejecutando sin planificación y con urgencia “electoralista”. “Tres años y medio de legislatura y a pocos meses para las elecciones sorprenden las prisas por acometer obras en las calles Real, José Sánchez Rubio, Javier García de Leániz, Jesusa Lara o avenida de la Dehesa”.
Sin previsión
En el caso de la calle Real, donde se está ejecutando un proyecto de peatonalización,los populares afirman que “en plena campaña de Navidad se cortó el tráfico en una de las vías más concurridas y con un mayor número de establecimientos del municipio”. Una vez más, subrayan, “Vecinos por Torrelodones dio muestras de su falta de previsión y desconocimiento de que en esas fechas el sector de la construcción no trabaja por convenio”. El resultado, añaden, es que las obras estuvieron paralizadas durante un mes, con perjuicio para ciudadanos y comerciantes.
Otra de las vías donde se ha actuado es la calle José Sánchez Rubio, sin que se hayan eliminado los desniveles existentes.
En cuanto a la calle Javier García de Leániz, el PP señala que “se encuentra levantada desde hace tiempo y un único operario está a cargo de las obras”, suprimiéndose parcialmente un lateral para aparcamientos.
También la Colonia, el inicio de los trabajos de mejora en la arteria central de este núcleo, la calla Jesusa Lara, han provocado atascos y desvíos de las líneas de autobuses interurbanos.
Finalmente, el grupo popular afirma que en breve se iniciarán obras en la avenida de la Dehesa, vía por la que a diario circulan centenares de vehículos que se dirigen a los colegios, instituto y polideportivo y que previsiblemente, aventuran, se colapsará durante el tiempo que se prolonguen los trabajos.
Y todo, termina el PP, “para que Vecinos por Torrelodones venda que han hecho obras, itinerarios para viandantes o ampliaciones de calzadas…en un municipio donde un gran número de vecinos vive en urbanizaciones y necesita el coche y aparcamientos si quiere comprar en los establecimientos de la localidad”. En definitiva: “Marketing como acción de gobierno a costa de todos”, concluyen los populares.