Para participar bastará con enviar a
[email protected] una instantánea en el que los propietarios de perros aparezcan depositando la bolsa en una basura y seguir las bases que ya pueden consultarse en la web municipal,
www.ayuntamientodegalapagar.com. Uno de los requisitos fundamentales, además de recoger las heces y demostrarlo, es estar empadronado en el municipio y con la mascota correspondientemente censada. A todos los participantes se les asignará un número para el sorteo, que se realizará el 15 de abril tras el cierre del plazo de participación.
Esta campaña, recuerdan desde el Ayuntamiento, no es la primera que se lleva a cabo para concienciar a los vecinos. Así, en materia de recogida de heces caninas ha sido muy llamativo el éxito obtenido con las patrullas de vigilancia, dedicadas a velar por el cumplimiento de las normas entre los propietarios de perros, o los avistadores de heces caninas, que logró una gran colaboración ciudadana para localizar las zonas más afectadas por los excrementos de perros sin recoger. Con todo, señalan fuentes municipales, Galapagar está mejorando poco a poco su imagen y en general las calles lucen más limpias y agradables para todos.