www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo convenio con Cruz Roja

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar ha reforzado su colaboración con Cruz Roja gracias a la firma de un nuevo acuerdo por el que esta ONG recibirá una aportación de 30.000 euros anuales. La edil de Sanidad, Amalia Fernández destacó la importancia de este convenio, señalando que la labor de esta organización, por la que dijo sentir “un cariño muy especial”, es imprescindible.
La mejora de la asistencia social de emergencia, el mantenimiento del edificio de la sede comarcal y otros dos locales, o el incremento de programas de actividades juveniles y formativas son algunas de las prioridades actuales de Cruz Roja, que además recibirá 10.000 euros adicionales a través de otro acuerdo con la Concejalía de Servicios Sociales. De este modo, se pretende reforzar el plan de empleo con la creación de un ciber-aula. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en la localidad, Jaime Pacheco, indicó que siempre ha existido una buena relación con el Ayuntamiento, si bien añadió que “ahora se materializa en un acuerdo para aumentar día a día los programas que están establecidos”. “Los que van a salir beneficiados son los vecinos”, dijo, idea en la que insistió el alcalde, José Luis González, quien destacó el trabajo de Cruz Roja en las fiestas patronales y otros eventos, mostrando su agradecimiento a todos los voluntarios que han pasado por la ONG. El regidor hizo hincapié en los numerosos cursos de formación que se imparten, así como en el plan de empleo puesto en marcha desde el año 2003 para mejorar las posibilidades de acceso al mundo laboral de las personas con más necesidad.

30 años de historia
La presencia de Cruz Roja en Galapagar se remonta a principios de la década de los 70 del siglo pasado, cuando la asamblea de San Lorenzo sitúa el puesto de primeros auxilios en la antigua casa de peones camineros de la carretera del Puerto. Es en 1979 cuando la ONG se constituye oficialmente en la localidad y en 1983 se adquiere la casa del médico titular de Galapagar, situada estratégicamente en el cruce de la carretera de El Escorial con la de Colmenarejo. Desde 1991 se establece la demarcación de responsabilidad de esta asamblea en las poblaciones de Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Navalagamella. Desde entonces, Cruz Roja ha alcanzado un total de 170 voluntarios y ha ampliado sus dependencias con dos locales ubicados en el centro del municipio, como Centro de Formación y Oficina de Servicios de Asistencia Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios