www.elfarodelguadarrama.com
La consejera Elvira Rodríguez, con el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño   (Foto: A. Sanchez)
La consejera Elvira Rodríguez, con el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (Foto: A. Sanchez)

Una nueva línea de autobús une Torrelodones, Hoyo y Colmenar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo están conectadas desde esta semana a través de una nueva línea de autobús interurbana, la 610. De este modo, se crea una conexión transversal entre la A-6 y la M-607, algo que ha sido posible gracias a una inversión de 260.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes. Esta línea, explico la consejera Elvira Rodríguez, beneficiará a 60.000 personas, con 28 expediciones diarias. “El metro es el proyecto estrella, pero no nos hemos olvidado del transporte en autobús”, indicó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, destacó que esta línea “era necesaria desde hace tiempo” y supone “uno de los broches de oro la legislatura”. Igualmente, el regidor recordó que este municipio ha sido pionero en la puesta en marcha del transporte urbano, “con cuatro líneas y una quinta que ya ha sido aprobada”. “Las previsiones más optimistas eran de 20.000 usuarios y ya estamos en 42.000 al mes”, explicó.

En cuanto a la 610, es la cuarta línea interurbana que se pone en marcha esta legislatura, sumándose a las 612, 685 y 613. Otras mejoras corresponden a la unión directa mediante autobús de la urbanización Los Bomberos con la capital, la conexión del municipio con el centro comercial Heron City, en Las Rozas, y la extensión del servicio búho a los días laborables. “Todas estas medidas reflejan la apuesta del Gobierno que dirige Esperanza Aguirre por mejorar el transporte público”, indicó Galbeño, añadiendo que ésta es una de las áreas “en las que se han invertido mayores esfuerzos para satisfacer la demanda de los vecinos”.

Para la puesta en marcha de este servicio se han adquirido dos modernos microbuses, que serán utilizados inicialmente por unas 400 personas al día, cifra que se espera aumentar a 700 en el plazo de un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios