Ajalvir define los carteles del serial que abre la temporada
viernes 16 de enero de 2015, 00:08h
La primera feria del calendario, la madrileña de Ajalvir, ya tiene preparadas sus combinaciones. Como es conocido, esta localidad se adelanta una semana respecto a Valdemorillo para dar el pistoletazo de salida, aunque sea el ciclo del municipio serrano el que tenga más tradición y repercusión. En esta ocasión, la feria está formada por dos espectáculos taurinos mixtos, corrida de toros y novillada con picadores, encabezando el cartel un rejoneador en cada festejo. La novillada reemplaza a una corrida de toros, ya que en la pasada edición se celebraron dos festejos mayores
Sin embargo, vuelve a repetirse un cartel con dos espadas de mucho gusto y que saben torear muy bien como son David Luguillano y Morenito de Aranda, que el pasado año saborearon el triunfo en este mismo coso. Esta corrida se celebrará el sábado 31 de enero, abriendo el cartel el rejoneador Joao Telles, ante seis astados de Saboya (origen Aldeanueva).
El domingo 1 de febrero se jugarán utreros de López Gibaja para el rejoneador Iván Magro y los novilleros Juan del Moral y Borja Álvarez. Los festejos están organizados por la empresa Eventauro, de los Hermanos Hebrero. El siguiente fin de semana, del 6 al 9 de febrero, tendrán lugar los encierros, capeas y concurso de recortes que tanta tradición tienen en este municipio del Corredor del Henares.