|
El parque fue inaugurado oficialmente ayer (Foto: A. SÁNCHEZ) |
Un mirador hacia el Coto en el nuevo parque del Vial Sur
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ayer se inauguro oficialmente el parque Vial Sur, una estancia lineal ubicada entre la línea de ferrocarril y la propia carretera que da nombre a esta zona verde.
Con una superficie superior a los 11.000 metros cuadrados, se ha realizado una inversión municipal superior a los 500.000 euros. El parque se ha definido en dos parcelas: en la primera, próxima a la estación de bombeo, ha primado la potenciación de las vistas al parque natural Coto de las Suertes, con la realización de dos miradores dotados de bancos y árboles de sombra.
El alcalde, José Pablo González, indicó que esta zona “se encontraba muy deteriorada”. En colaboración con los vecinos surgió la idea de acometer un espacio verde que permitiese que niños y mayores tuvieran un lugar de esparcimiento. El regidor explicó que se ha remodelado este sector combinando las zonas estanciales de niños y mayores -en este caso instalando aparatos de gimnasia-, además de crear una pista deportiva cerrada y un área canina. En este último punto el regidor apeló al civismo de los vecinos.
Por otra parte, y debido a la proximidad de la estación de bombeo, la primera autoridad local anunció que el Canal de Isabel II va a realizar una inversión de 8 millones de euros para trasladar estas instalaciones, tras la petición municipal realizada hace dos años. Las obras consistirán en realizar un microtúnel que conduzca las aguas hasta la depuradora. A juicio del primer edil, es una buena noticia, porque los olores que desprende la depuradora, sobre todo en verano, generan molestias, por lo que con este traslado “se da respuesta a las revindicaciones vecinales”, sentenció.