www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Preferente - 13ª Jornada

El CUC Villalba remonta en Aravaca (1-2) y se sitúa a un punto del liderato

lunes 15 de diciembre de 2014, 12:09h
El CUC Villalba remontó un resultado adverso en uno de los escenarios más difíciles y ya está a un solo punto del liderato, un saldo insospechado hace tres semanas. El 1-2 obtenido en Aravaca añade a la tacada de tres puntos el valor añadido de la forma, pues los de Nacho Benito se sobrepusieron a una discreta primera parte para contestar al gol de Sergio Redondo con la contundencia de un equipo puntero, en unos segundos 45 minutos en los que fue acumulando ocasiones hasta que, primero Fede Pareja y luego Fabio, acertaron con los goles definitorios.
Los dos jugadores se reivindicaron: Pareja encontró el merecido premio del gol en un cabezazo habilitado por un saque de esquina de Manu, y acabó con esa serie de remates similares en los que rozó el gol en partidos anteriores para estrenar su cuenta anotadora; y Fabio, máximo goleador del equipo, elevó su cuenta con un disparo ajustado que valió la victoria y el dejar atrás el episodio del pinchazo en Las Rozas, quién sabe si clave en el bache que costó el renuncio de Miguel Ángel Hernández.

A diferencia de otras veces, el Villalba reaccionó con autoridad. Lo hizo ante el que quizá sea el equipo que mejor le conoce, con varios ex en su filas, como Oliván, Darío y Álvaro. Los tres le crearon problemas, sobre todo en la primera parte y en el tramo final, cuando el Aravaca cargó con todo. Pero esta vez, al cuadro arlequinado le traicionó uno de sus mejores armas, la pelota parada. Como en Galapagar, el partido empezó a irse de sus manos en un saque de esquina, y el arreón final no le valió.

La secuencia del partido debe valer para espantar la teoría de que el Villalba sólo puede sacar puntos jugando a ras de hierba. En Aravaca había muchos charcos, y el equipo sobrevivió con sus mejores jugadores enchufados, incluido Olalla, que volvió a ser titular para tapar la vacante de delantero con cuerpo, preparado por igual para el remate y el choque.

Nacho Benito movió los hilos con habilidad en la segunda parte y ganó su segundo partido, tras el derbi serrano. Su mayor problema será ahora de gestión de recursos, con la enfermería sin vaciar y dos piezas clave, como Julio y Fer López, fuera del equipo. El lateral está a prueba en un equipo inglés y el centrocampista podría abandonar el club por incompatibilidad de horarios entre los entrenamientos y el máster que está estudiando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios