La primera convocatoria de becas universitarias se cierra con 66 solicitudes
lunes 01 de diciembre de 2014, 09:54h
La primera convocatoria de becas universitarias en la historia de Galapagar se ha cerrado este mes con un total de 66 solicitudes de alumnos en primer curso de universidad. Unas solicitudes que ahora serán evaluadas y que permitirán que estos estudiantes galapagueños reciban ayudas económicas para los gastos de matrícula, que podrán alcanzar hasta los 150 euros, explican desde el Ayuntamiento.
Para la Concejalía de Educación, se trata de un paso más para ayudar a las familias, abarcando todas las etapas educativas. “Queremos dar un impulso a las familias para que la educación de sus hijos no sea una carga en la economía de los hogares de Galapagar”, señalan desde el Ejecutivo. Respecto a estas becas, el área de Educación puntualiza además su intención de modificar algunos de los aspectos de esta primera convocatoria, ya que las familias numerosas o los alumnos ya becados no han podido disponer de la beca completa de los 150 euros al tener abonado prácticamente el 100% de la matrícula, por lo que se estudiará la posibilidad de incluir otro tipo de conceptos asociados al gasto universitario.
Mientras tanto, otras ayudas continúan en marcha, ya que permanece abierto el plazo de solicitudes para todos aquellos alumnos empadronados en Galapagar que cursen desde el primer ciclo de Educación infantil hasta Bachillerato. Hasta el 16 de enero, las familias de Galapagar pueden entregar sus solicitudes, aunque a día de hoy ya son 335 las presentadas en la Concejalía de Educación, donde se espera que, en esta segunda convocatoria, se superen las 2.088 becas concedidas en la primera convocatoria para el pasado curso escolar.
Con todo, subraya el Equipo de Gobierno, entre el año 2014 y el 2015 el Ayuntamiento de Galapagar va a destinar unos 750.000 euros para ayudar a las familias de Galapagar a través de las becas escolares, universitarias y de excelencia.