La sociedad Arturo Hoteles, propietaria del histórico Miranda Suizo, se declara en concurso de acreedores
martes 18 de noviembre de 2014, 12:26h
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la sociedad Arturo Hoteles, filial del Grupo Arturo Cantoblanco, vinculado al presidente de la CEIM, Arturo Fernández. Los acreedores disponen de un mes para poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos a partir de la fecha de publicación del auto en el BOE.
El juzgado concede a la sociedad en declaración concursal las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de los administradores concursales.
La sociedad Arturo Hoteles cuenta con tres hoteles, entre ellos el histórico Miranda Suizo de San Lorenzo de El Escorial, situado en la calle Floridablanca; los otros dos se encuentran en San Sebastián de los Reyes y en el Monasterio de Rueda (Zaragoza).
El Grupo Arturo Cantoblanco decidió el pasado mes de junio acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, solicitando así el preconcurso de acreedores, e iniciar un proceso de reestructuración. El pasado 29 de octubre, el juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores al Grupo Arturo Cantoblanco.