El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha la aplicación gratuita Línea Verde, que ya funciona con éxito en otros municipios de la zona como El Escorial, San Lorenzo, Guadarrama y Valdemorillo. Se trata de un servicio que, ante todo, persigue una mayor coordinación entre los diferentes departamentos municipales para así poder actuar de una forma más rápida y eficaz.
Lo más importante para el vecino es que estará continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. Pero sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro de la que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata. Además, el propio Ayuntamiento puede controlar en qué situación está cada incidencia, qué departamento es el responsable de actuar y controlar los plazos de resolución para que no se extienda mucho en el tiempo. “Son los propios ciudadanos quienes mejor conocen las necesidades o los problemas, cuya resolución contribuye directamente a mejorar su calidad de vida”, señaló el concejal de Gestión Municipal y Calidad, José Antonio Francés.
Respuesta en 24 horasLa novedad de este servicio es el uso de una aplicación gratuita, compatible con Android e iOS. Los usuarios únicamente deben seguir cuatro pasos para comunicar la incidencia, siendo fundamental mostrar la localización para conocer el punto exacto y poder actuar con mayor celeridad. Igualmente, a través de la página
www.lineaverdegalapagar.com los usuarios podrán hacer llegar sus incidencias e incluso plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.