www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo convenio con ‘Talleres Escorial’ para la cesión dos años de un vehículo eléctrico

Nuevo convenio con ‘Talleres Escorial’ para la cesión dos años de un vehículo eléctrico
viernes 31 de octubre de 2014, 02:13h
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, y el concejal de Interior, César Sanz, han firmado esta semana un nuevo convenio de colaboración con Renault por mediación de su concesionario en la Villa, Talleres Escorial, y su gerente, Javier Benito, por el cual se cede de manera gratuita un vehículo Renault Fluence ara su uso por parte de los servicios municipales. Con este acuerdo se pretende dar a conocer el uso de los vehículos eléctricos, así como promocionar este tipo de movilidad a nivel urbano. Está acreditado que este tipo de coches supone una interesante opción, no sólo por la reducción en la emisión de gases contaminantes y en la factura del combustible, sino también porque supone una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

Con este convenio se continúa en la línea de promocionar el vehículo eléctrico, ya que en febrero de este mismo año se firmó un acuerdo para la incorporación al parque móvil municipal de dos Renault Twizy durante dos años y de manera igualmente gratuita.

De esta manera, indicaron desde el Ayuntamiento, se podrá sustituir el coche que servía para estas labores, que ya llevaba más de 20 años en servicio, “con el consiguiente ahorro en gasolina y reparaciones, además de dotar a los trabajadores mayor seguridad y confort”. “Además, es una muestra más del compromiso de esta Administración con la preservación del medio ambiente”, señaló el concejal César Sanz.

Por su parte, el regidor escurialense, Antonio Vicente, indicó que “estamos muy satisfechos con este acuerdo que con Renault España a través de Talleres Escorial, ya que la cesión de este vehículo durante dos años, además de los beneficios que conlleva el uso de energías limpias, también va a suponer un ahorro en gasolina a las arcas municipales superior a los 4.000 euros durante la vigencia del acuerdo”.

Talleres Escorial lleva años desarrollando una activa política de responsabilidad social corporativa en la localidad, colaborando habitualmente con el Ayuntamiento, asociaciones y comisiones de festejos en diversos eventos, mediante cesión de materiales y patrocinios.

Este vehículo, que se entrega rotulado con la imagen institucional, pertenecen a la versión Z.E. Dynamique 95CV del Renault Fluence, una berlina media de cinco plazas que se acopla perfectamente a las necesidades de los servicios municipales, ya que permite circular con una autonomía de unos 100 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios