En un año se han atendido 103 casos de malos tratos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Desde que a finales de 2005 se inaugurara el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, más de un centenar de mujeres han acudido a este servicio municipal para resolver o denunciar aspectos relacionados con los malos tratos físicos o psicológicos. Atendiendo a estos datos, la Concejalía de Mujer hace un balance positivo, “ya que este servicio especializado poco a poco está sirviendo tanto para ayudar a las mujeres galapagueñas víctimas de esta violencia como para sensibilizar al resto de la población de esta grave problemática social”.
En este periodo, el Punto Municipal ha atendido a un total de 148 personas, de las cuales 103 son mujeres víctimas de malos tratos, 29 pertenecen al entorno familiar y social de las víctimas, y 16 son demandantes de información y asesoramiento. Además, de las 103 mujeres atendidas se han abierto 89 expedientes, de los que 50 han obtenido una orden de protección.
Este servicio forma parte de la red de puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. El equipo en Galapagar está formado por una trabajadora social, una psicóloga y una coordinadora.