www.elfarodelguadarrama.com

Se pone en marcha un servicio para comunicar las incidencias a través de una web o del teléfono móvil en Guadarrama

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Se pone en marcha un servicio para comunicar las incidencias a través de una web o del teléfono móvil en Guadarrama
Al igual que han hecho otros municipios de la zona, como El Escorial o San Lorenzo, el Ayuntamiento de Guadarrama ha implantando el servicio de Línea Verde. Un canal que permite a los vecinos comunicar las incidencias medioambientales a través de internet o de una aplicación móvil. El objetivo, explicó la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), es que estos problemas puedan resolverse en el menor plazo posible, si bien pidió “comprensión” a los guadarrameños ante aquellas incidencias cuya solución demande más tiempo.
La página, configurada de forma muy intuitiva y a la que se puede acceder desde un enlace existente en la web municipal (www.guadarrama.es), o directamente en www.lineaverdeguadarrama.com, ofrece además la posibilidad de solicitar información y consultar la legislación medioambiental vigente, así como acceder a consejos y recomendaciones de ahorro y recogida de residuos.

En cuanto a las incidencias, se ha establecido una tipología para facilitar su comunicación: recogida de basura, parques y jardines, limpieza viaria, alumbrado, señalización, arbolado, etc.

Vigilancia medioambiental
Una herramienta, indicó la regidora, que “se pone a disposición del vecino, porque gracias a su ayuda y teniendo en cuenta la importancia de las comunicaciones se pueden dar solución a las deficiencias que se observen en el municipio y se puede ampliar la vigilancia medioambiental en un entorno tan importante como el de Guadarrama”. Además, explicó Pérez del Molino, la Línea Verde permitirá al Ayuntamiento tener un conocimiento más rápido de aquellas deficiencias que se puedan detectar, facilitando y agilizando la labor de los servicios municipales, máxime teniendo en cuenta el hecho de que Guadarrama cuenta con casi 50 urbanizaciones y que su término se extiende desde el Alto del León hasta Collado Villalba.

Además de la página web, se encuentra disponible una aplicación gratuita para smartphone y tablet. El usuario puede descargar Línea Verde a través de Google Play o AppStore. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al problema detectado. Una vez resuelto, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
“Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Guadarrama ofrecerá a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio en el que se mejore aún más el cuidado y la vigilancia del entorno natural y urbano”, señaló el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sáez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
2 comentarios