El PP recuerda que la limpieza fue adjudicada a Urbaser con un Gobierno del PSOE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Después de que el PSOE de Alprete cuestionara la “privatización” de la Brigada Especial de Limpieza (BELIP), señalando que los trabajos anti-pintadas serían realizados por la “polémica empresa Urbaser”, la alcaldesa, Marisol Casado (PP), ha respondido señalando que la adjudicación del servicio de limpieza se realizó en la época en la que el PSOE gobernaba en coalición.
“Años después, cuando el Partido Popular tuvo responsabilidad de gobierno, se preocupó de mejorar el contrato ya suscrito pues, entre otras deficiencias, no incluía la limpieza en las urbanizaciones del municipio”, indican desde el Ejecutivo en un comunicado. Además, prosiguen, se reforzó el servicio de recogida de enseres, se han cambiado en dos ocasiones los contenedores y se ha construido un Punto Limpio municipal.
“Ahora, lo que se ha conseguido con la BELIP no es otra cosa que mejorar el servicio de limpieza de pintadas ya incluido en el contrato con Urbaser, pero que ahora se prestará de forma más rápida y eficaz y sin coste añadido para el Ayuntamiento”, explican desde el Equipo de Gobierno.
Casado lamentó finalmente que los socialistas “jueguen al difama que algo queda, porque lejos de contribuir a construir un Alpedrete mejor, sólo consiguen dañar su imagen y confundir a los vecinos”.