www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde ‘peregrinará’ para comprobar en persona las necesidades de los vecinos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde ‘peregrinará’ para comprobar  en persona las necesidades de los vecinos
La semana pasada, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), ya adelantó en rueda de prensa que una de sus prioridades para los próximos meses pasaba por escuchar a los vecinos, intensificando las acciones para estar más cerca de los galapagueños. De hecho, en el último año ha acudido a más de un centenar de viviendas para conocer las inquietudes, sugerencias y quejas de los ciudadanos; ha utilizado Youtube para responder a las preguntas que recibe por correo electrónico y ahora pretende dar un paso más, de modo que será él quien vaya en busca de los propios vecinos. Para ello ha decidido iniciar su “peregrinación particular”, aquella que le llevará a recorrer en los tres próximos meses alrededor de 300 kilómetros para comprobar en persona las necesidades de los galapagueños.
Los problemas del día a día
“Las mayores satisfacciones para mí como alcalde radican en la posibilidad de hablar personalmente con los vecinos, atender a sus problemas del día a día, esas pequeñas cosas que son para ellos lo más importante, ya sea un bache en la puerta de su casa, una alcantarilla en mal estado o un columpio roto en el parque al que va con sus hijos”, explicó Daniel Pérez. El objetivo no es otro que acercarse todavía más a los vecinos de Galapagar y recibir de primera mano sus impresiones sobre el estado del municipio, pues ellos son los que mejor conocen las necesidades y las cosas a mejorar.

Para el primer edil, “el principal problema en un Ayuntamiento es que la gestión municipal requiere muchos trámites y a veces pasamos más tiempo del que debiéramos entre cuatro paredes. Hay que proponerse estar más tiempo junto a los vecinos y escucharles, sólo así podremos situarnos en su lugar y tomar decisiones más acordes y efectivas para resolver sus problemas, que es, en definitiva, para lo que estamos aquí”.

Teniendo en cuenta que Galapagar tiene una superficie de 6.500 hectáreas -uno de los términos municipales más grandes de la Comunidad de Madrid, con numerosas urbanizaciones a varios kilómetros del casco urbano-, el alcalde de Galapagar tiene ante sí el reto de completar este particular tour. Zonas, indican desde el Ejecutivo, que ya ha visitado en otras ocasiones pero que, por lo general, ha sido a demanda de los propios vecinos. Ahora sin embargo saldrá en busca de ellos para encontrarles en lo cotidiano de su día a día. Preferentemente, señala, realizará los recorridos andando aunque, en ocasiones, dada la extensión del municipio, que limita incluso con Las Rozas o Guadarrama, se verá obligado a acudir al punto de partida en su vehículo para iniciar desde allí su ruta.

La andadura de Daniel Pérez comenzará este mismo mes de octubre, con la intención de utilizar las redes sociales para anunciar los recorridos previstos y ubicar en un mapa las zonas visitadas para el conocimiento de los vecinos. Se trata de un paso más, para acercarse a los galapagueños, aunque, tal y como recuerda el propio alcalde, sigue teniendo a su disposición múltiples vías de contacto, tales como su correo electrónico [email protected] o su facebook y twitter personal, donde los vecinos le pueden trasladar todas las consultas o sugerencias que consideren oportunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios