www.elfarodelguadarrama.com

El PP afirma que la situación del Ejecutivo es “insostenible”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Hasta las 3.30 de la madrugada del viernes se prolongó el pleno que empezó a las 19.00 del jueves en el Ayuntamiento de El Escorial. Y tras más de ocho horas de debate, una noticia sobre todas las demás: el voto en contra del edil de Izquierda Unida Luis Vicente Segovia en contra de dos de las propuestas del Ejecutivo del Foro Progresista, del que él mismo forma parte.
Primero, su voto, unido a los de los ocho ediles del PP, sirvió para impedir que se aprobase una operación de tesorería. A continuación, hizo lo mismo con un préstamo a largo plazo.

El edil de Hacienda, Luis Segovia San Juan, indicó que se trataban de “trámites absolutamente burocráticos y de gestión”, por lo que manifestó no entender el rechazo a estas iniciativas. Por su parte, el alcalde, Lorenzo Fernández Fau, se mostró decepcionado ante lo que calificó como “deslealtad del Partido Popular”. Precisamente todas las miradas de este grupo se dirigen a la figura del regidor, quien en el transcurso del pleno anunció su intención de encabezar de nuevo la candidatura del Foro Progresista en las elecciones municipales.

El PP cree que su situación es “insostenible” tras perder estas votaciones. Los populares, en un comunicado, indican que no hay dinero en las arcas municipales, preguntándose “cómo se va a llegar de aquí a final de legislatura y cuáles van a ser las medidas a adoptar, si es que las hay”. El PP explica que se rechazó solicitar un crédito por más de 500.000 euros “debido al nefasto planteamiento, una vez más, del Foro Progresista, dejando al Ayuntamiento sin activos financieros y con un pasivo acuciante y preocupante”.

Una cuestión de confianza
A juicio del grupo de la oposición, la única salida del alcalde es presentar su dimisión o someterse a una cuestión de confianza. “No queda más remedio que otra persona del Foro Progresista asuma de forma inmediata la Alcaldía hasta las elecciones de mayo, porque la situación es alarmante, al no tener aprobado ni el crédito ni los préstamos necesarios para poner en marcha el presupuesto de 2007”. Finalmente, el PP acusa al Equipo de Gobierno con “oscurantismo y con intereses ocultos que ni sus propios miembros pueden aguantar más”.

Antes de que se llegase a este punto, el pleno ya estuvo cargado de polémica, al retirarse del orden del día una nueva actuación relacionada con el proyecto de la piscina cubierta. En este sentido, el PP insiste en que esta iniciativa es “lesiva” para los intereses municipales. “Lo que se quería hacer es favorecer a una empresa privada por razones poco claras”, concluyeron desde las filas populares, añadiendo que en los próximos días presentarán “un proyecto serio y con un coste menor para los vecinos”.

Torpedear el proyecto
Desde el Ejecutivo, el alcalde explicó que el proyecto se retiraba ante la cercanía de las elecciones, mientras que el concejal de Deportes, Santiago Herranz, acusó al PP de “torpedear” el trabajo que se había estado haciendo para poner en marcha esta actuación. El regidor también defendió la transparencia en la tramitación de este proyecto.

Por otra parte, el grupo popular presentó una moción pidiendo, en vista de la situación del Ejecutivo, que las competencias de la Junta de Gobierno fueron asumidas por el pleno, propuesta que no se debatirá hasta que el secretario del Ayuntamiento emita un informe al respecto. Finalmente, el grupo popular señaló que esta situación no puede servir como excusa para decir que no se podrá pagar la nómina de los empleados municipales: “¿Dónde está la planificación del área económica? ¿Dónde está el dinero que se está recaudando por impuestos en periodo de cobro como el de vehículos? ¿Qué se ha hecho con la subida en la presión fiscal? El alcalde debe asumir su responsabilidad”, concluyen desde el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios