Jóvenes promesas y grandes divisas en la feria de Moralzarzal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha confeccionado una atractiva feria para la XXI edición del Frascuelo de Plata. El abono estará compuesto por tres novilladas con picadores y una sin caballos, además de una clase práctica. A la seriedad y el trapío de los utreros que se suelen lidiar en este importante ciclo serrano, este año se une el aliciente de contar con dos ganaderías de primera fila, como son las de Victoriano del Río y Valdefresno, lo que aún dota a los festejos de mayor interés. En cuanto a los novilleros, aunque no aparezcan los triunfadores de la temporada o los más destacados, sí se cuenta con jóvenes que han dejado un buen sabor de boca en distintas plazas a lo largo de la campaña, como Clemente, Joaquín Galdós o el último triunfador en esta feria, el malagueño Fernando Rey. Los responsables municipales también han contratado a varios novilleros de la comarca.
Una feria con una personalidad definida y que gozará del gran ambiente que suele ser habitual en este ciclo desde el inicio del día, con sus tradicionales encierros por las calles del casco urbano.
Las combinaciones
La feria comenzará el próximo viernes, 26 de septiembre, con una novillada sin picadores donde Jaime Rodríguez (Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal), El Andoureño y Juan Molina se enfrentarán a seis erales de la divisa salmantina de Gómez de Morales.
El sábado 27, en la primera novillada picada del ciclo, se anuncian utreros de Hermanos Mateos Sánchez para Víctor Álvarez, Javier Montalvo y Kevin de Luis. También el sábado, a partir de las 22.30 horas, se celebrará una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, en la que se lidiaran cinco añojos de Dehesa de Calvaches.
El domingo 28 llegará el turno de los novillos de Valdefresno, que serán estoqueados por Juan del Moral, Pablo Gallego y el peruano Joaquín Galdós.
La feria se cerrará el lunes 29 con los astados de Victoriano del Río, de los que darán cuenta Fernando Rey, Daniel Crespo y Clemente. Por la mañana tendrán lugar los encierros con los novillos a lidiar por la tarde. Los festejos comenzarán a las 18.00 horas.
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en marcha una excelente política de precios. Habrá un abono a 30 euros para presenciar todos los espectáculos taurinos, así como dos comidas y un concierto. El precio de la entrada general en cualquiera de las novilladas con picadores será de 10 euros y sólo 5 en la novillada sin caballos. Los menores hasta 14 años podrán entrar de manera gratuita. Una feria que sin duda volverá a concitar en interés de los aficionados de la comarca.