www.elfarodelguadarrama.com

La asamblea del edificio ocupado niega tener relación con el asalto a un supermercado pese a las sospechas policiales

La asamblea del edificio ocupado niega tener relación con  el asalto a un supermercado pese a las sospechas policiales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras el asalto a un supermercado situado en la plaza de Los Belgas en la tarde del pasado jueves, en el que una veintena de personas entraron de forma coordinada y retuvieron a uno de los empleados, las reacciones se han sucedido: desde las valoraciones políticas a los vecinos que se mostraban indignados por esta situación y que aseguraban que no era la primera vez que se producía un hecho de este tipo, pasando por quienes apuntaban directamente como autores del robo a algunos de los okupas del edificio situado en el número 12 de la calle Madrid.

También se ha pronunciado una autodenominada asamblea vecinal del citado inmueble, a través de un comunicado en el que indican que las familias y particulares que habitan en este bloque se solidarizan con el trabajador del Supermercado Día que sufrió un robo con intimidación, negando cualquier tipo de vinculación con los hechos ocurridos el pasado jueves. “Según nuestras informaciones, son completamente falsas las acusaciones que afirman que quienes perpetraron ese robo utilizaron nuestro edificio para esconderse, y son igualmente falsas las informaciones que aseguran que los ladrones habitan aquí”, señala la Asamblea Vecinal Madrid 12.

Igualmente, indican que “la intención de las personas que ocupamos este edificio es convivir en paz y tranquilidad con el resto de nuestros vecinos. Para ello estamos trabajando en evitar que personas que no viven aquí entren causándonos molestias y dando una mala imagen de quienes lo habitamos pacíficamente”.

En este sentido, piden “comprensión y respeto para las personas que nos hemos visto obligadas a tomar la decisión de ocupar para no vernos, y ver a nuestros hijos, viviendo en la calle. Tratamos cada día de trabajar por la convivencia en nuestro bloque y salir adelante a pesar de muchas dificultades”.

Una ciudad tranquila
Por su parte, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), calificó como un “hecho aislado” el asalto protagonizado por un grupo de presuntos okupas. El regidor lamentó el suceso, que tuvo lugar en la tarde del jueves, y señaló que Collado Villalba es una ciudad “muy tranquila”. “Quiero transmitir tranquilidad a los comerciantes, porque se trata de un tema puntual”, subrayó.

Respecto a que los asaltantes pudieran ser los okupas de un edificio cercano, “propiedad de Bankia” y situado en la calle Madrid, indicó que “desde agosto este inmueble está ocupado. La Guardia Civil se personó en el supermercado cinco minutos después del aviso, y lo que parece es que hay indicios de que los asaltantes estaban en ese edificio”.

Juárez confirmó que el Ayuntamiento tiene “constancia” de que el inmueble está ocupado desde agosto y que por este motivo los Servicios Técnicos de Urbanismo realizaron una “inspección” del mismo. “Vimos que la estructura está perfectamente y que tenía las licencias preceptivas. Es una vivienda que no se llegó a habitar porque la constructora quebró. Como es propiedad de un banco nos pusimos en contacto con ellos para comunicarle los hechos”, señaló.

Por último, el alcalde dijo que el Consistorio “no puede hacer otra cosa”, ya que “hay que partir de una premisa”, que es que “ocupar una casa es algo ilegal”, por lo que animó a las entidades bancarias que sufren este tipo de situaciones a que las “denuncien”.

También se pronunció sobre este tema el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, indicando que el caso de “estos okupas de Villalba, como los que también están generando cierta intranquilidad en el barrio de Tetuán, lo que requiere es que, con la ley en la mano, con las preceptivas autorizaciones judiciales, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad se ponga orden de manera inmediata”.

Pura delincuencia
El consejero calificó el robo en un supermercado de Collado Villalba como un acto de “pura delincuencia”. “Unos señores que entran y parece que les gusta mucho no sé si las angulas o los solomillos, hay que tratarlo como delincuencia y hay que actuar de manera contundente con toda la fuerza de la ley”, añadió.

El asaltó fue protagonizado por una veintena de jóvenes, que actuaron en grupo y de forma coordinada. Según varios testimonios, algunos de ellos retuvieron e intimidaron a uno de los encargados mientras el resto llenaba sus mochilas de ropa y diversos productos alimenticios, saliendo luego en dirección al edificio ocupado, situado a escasos metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios