El PP lamenta la “lentitud” de VxT en la tramitación del túnel de la A-6
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de Torrelodones ha lamentado la “lentitud” del Equipo de Gobierno que encabeza Elena Biurrun (VxT) a la hora de tramitar el proyecto para la ejecución de un paso inferior bajo la A.6, que comunicaría el centro urbano con la zona del Área Homogénea Sur, Los Bomberos y el centro comercial.
Los populares achacan a la “falta de experiencia” de los actuales responsables municipales el retraso de esta actuación. “Llevamos ya 1.329 días de legislatura y seguimos esperando”, indicaba a principios de esta semana el grupo de la oposición. En este sentido, el PP recuerda que en marzo de 2012 el Ministerio de Fomento, ante la solicitud de ejecución del paso inferior, notificaba al Ayuntamiento que “dado que las obras propuestas en este nuevo estudio son muy similares a las que anteriormente se habían proyectado, se muestra conformidad y se informa favorablemente su ejecución”.
En noviembre de 2013, prosiguen los populares, el Ministerio de Medio Ambiente pidió un estudio de impacto, que el Ayuntamiento no presentó hasta 689 días después y que ahora será aprobado de forma definitiva. “Es de esperar que en breve también asistamos al despliegue del aparato de comunicación de Vecinos por Torrelodones, trasmitiéndonos una vez más el éxito de su gestión”, señalan desde el PP. Sin embargo, añade, “no veremos el túnel en esta legislatura”. “Quizá algún gesto simbólico y electoralista de inicio de las obras, al objeto de tachar, de forma engañosa, un compromiso electoral”, advierte el grupo de la oposición, que lamenta que esta actuación de “urgente necesidad”, acordada en pleno en enero de 2007, “siga todavía en fase de tramitación”.
Pero para el Partido Popular “aún es más preocupante que no sepamos lo que nos va a costar, pues asumimos los riesgos y ventura de las obras, habiendo liberado a los promotores de esta obligación”. “Además hemos regalado 700.000 euros para su ejecución”, subraya el PP de Torrelodones, que termina indicando que seguirá en contacto con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente con el fin de “agilizar la ejecución” de estos esperados trabajos.