La Policía Local colabora en la campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Policía Local de Guadarrama colabora desde esta semana en la nueva campaña de seguridad, iniciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Una iniciativa que se hace especialmente importante con el inicio del curso escolar y que se mantendrá activa hasta el 14 de septiembre.
Durante estos días, agentes de la Policía Local llevarán a cabo controles en población, que complementarán los que en carretera llevarán a cabo agentes de la Guardia Civil, y que irán destinados tanto a conductor como ocupantes de los vehículos que hacen uso del cinturón de seguridad.
Controles que se harán más exhaustivos si cabe en el caso de los menores, que deberán viajar con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su peso, edad y estatura, incluso en los desplazamientos más cortos.
Esta iniciativa coincide con el comienzo del curso para recordar a los padres y madres, así como responsables de servicios de transporte escolares, la obligación de llevar a los menores sujetos con los sistemas de retención infantil adecuados y homologados.