CICLISMO / Vuelta Ciclista a España
Carlos Verona repitió fuga y llegó a la Camperona por delante de los grandes de la Vuelta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Carlos Verona firmó la novena posición en la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, a 2:15 minutos del ganador, el canadiense Ryder Hesjedal, y por delante de Chris Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, los grandes de la carrera. El sanlorentino logró este gran resultado al meterse en una escapada de 23 corredores formada en el kilómetro 40 de la etapa, que unía Santander con el novedoso Alto de la Camperona, en León, previo paso por la larga ascensión de 21 kilómetros al Puerto de San Glorio. En sus rampas, Verona aguantó la criba que redujo la fuga a doce unidades, pero ya en el valle de Riaño recibió las órdenes del Omega de no entrar en los relevos. La escuadra belga se puso a tirar a bloque con Peter Velits, llevando a rueda al jefe de filas, Rigoberto Urán, pero el movimiento perdió fuelle antes del paso por Riaño. La escapada recuperó entonces una diferencia de casi seis minutos, que dio una segunda oportunidad a Verona de disputar la etapa. El de San Lorenzo aguantó las primeras rampas de la Camperona, más suaves, pero tras pasar Sabero tuvo que ceder en los porcentajes más duros, a más del 20%. Ryder Hesjedal acabó por ser el más fuerte, tras remontar de forma espectacular en el último tramo al suizo Olivier Zaugg.
Tras completar la que es su mejor actuación en la Vuelta, Verona afrontó de forma más relajada la etapa de los Lagos de Covadonga, en la que entró en la grupeta a casi media hora del ganador, el polaco Niemiec, y tras una jornada marcada por la lluvia y el peligroso descenso del Alto del Torno.
El ciclista serrano afronta este lunes la 16ª etapa, la reina de la carrera, con los puertos de la Colladona, El Cordal, La Cobertoria y San Lorenzo previos al final en Somiedo. Junto con la jornada de Ancares, es el último gran escollo que le queda a Verona para completar la que sería su primera gran vuelta.