El Mercado Medieval, entre las propuestas de las fiestas de septiembre en Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Valdemorillo celebra este fin de semana sus fiestas de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora, con un variado programa en el que habrá espectáculos culturales para todos los públicos, pruebas deportivas, discotecas móviles para los jóvenes, el concierto del grupo Playa Cuberris (mañana, sábado, a partir de las 23.30 horas en la plaza de toros) y muchas otras propuestas, como una gran paella popular.
Destaca además una nueva edición del Mercado Medieval, que cuenta con más de 40 puestos en pleno casco urbano. De forma paralela se desarrollarán también otras actividades, como representaciones de títeres, talleres de sombras chinescas, y de escultura, ludoteca infantil con juegos tradicionales, castillos hinchables y hasta un tiovivo medieval.
Dentro de este programa dirigido especialmente a los más pequeños, el lunes 8 se procederá al nombramiento de damas y caballeros, que recaerá en todos aquellos que acudan con un atuendo propio de la Edad Media.
La obra Godofredo y el caballero rojo acercará a niños y mayores el mundo de los títeres, a las 13.00 horas del sábado, mientras que por la tarde se podrá participar en un taller de sombras chinescas (18.30), disfrutando de otra representación teatral, mientras que el domingo, la obra propuesta es Juanito y el dragón.
Inauguración de ‘Votilesco’
Por otra parte, esta tarde se inaugurará una nueva edición de Votilesco, la exposición colectiva de pintura, escultura, cerámica y fotografía organizada por la tertulia literaria La Fuente.
En esta ocasión destaca la colaboración prestada por el colegio Juan Falcó, el instituto Valmayor y la Escuela Municipal de Pintura, tal como indicó Pilar Rodríguez, presidenta del colectivo organizador.
“El Ayuntamiento y la Casa de Cultura nos han brindado una vez más la oportunidad de que artistas jóvenes puedan exponer, y este hecho en sí da motivo para que sigamos adelante con el mismo espíritu de creación que se mantiene desde que se creó Votilesco en 1997”, añadió Rodríguez.