El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado la primera edición de los Premios a la Excelencia en el Estudio, cuyo objetivo es fomentar la calidad de la enseñanza a través de la valoración del esfuerzo y la excelencia académica de sus alumnos. Esta iniciativa se dirige todos los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los ganadores recibirán una beca valorada entre 200 y 450 euros, además de un reconocimiento público a sus méritos.
Serán los propios centros educativos de Galapagar los que determinarán, a través del Consejo Escolar, los merecedores de los premios, siguiendo unos criterios mínimos para cada una de las categorías. Además, en el caso de que algún colegio o instituto no participe en esta convocatoria, los padres que lo deseen podrán presentar su candidatura a título personal. Por otro lado, se reservarán 15 de los galardones para alumnos empadronados en Galapagar que estudien en centros escolares fuera del municipio.
Las bases están disponibles en la web municipal,
www.ayuntamientodegalapagar.com, y las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de septiembre.
“Estas becas suponen la oportunidad de premiar y valorar el trabajo bien hecho de nuestros estudiantes, una buena forma de reconocer que el talento y la excelencia han de ser el motor que mueva a nuestros jóvenes a labrar su futuro”, indicó la edil de Educación, Carla Greciano.